Tareas de prevención
REFUERZAN LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO HIDRÁULICO EN LOS BARRIOS
14/04/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que en el marco de los trabajo de servicios públicos y en pos de intensificar las acciones de prevención para esta estación del año, en donde se prevén abundantes lluvias, se realizan trabajos de mantenimiento y mejoras hidráulicas en distintos barrios del distrito.

Tal como se anunció días atrás, este otoño se verá atravesado por el fenómeno meteorológico conocido como  “El niño” por el cual se espera la caída de gran cantidad de lluvias para Florencio Varela y la región y por ello, se intensificaron las tareas para prevenir inundaciones en el distrito.

En este sentido, las cuadrillas municipales trabajan incesablemente de manera diaria en distintos barrios de Varela colaborando con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en la limpieza y el mantenimiento de los arroyos.

Hoy, personal del corralón municipal llevó a cabo la limpieza del arroyo San Juan donde se quitaron las malezas y se limpió de manera manual y mecánica, en la intersección de la avenida Hudson.

Además, en los barrios se realizan labores de zanjeo, saneamiento, reparación y construcción de nuevos cruces de calles, como también  se ejecutan tapas de sumideros. Una importante labor que puede evitar la acumulación de las aguas, mejorando el escurrimiento de sus afluentes.

Las cuadrillas municipales realizaron hoy,  tareas de zanjeo, limpieza y cruce de calles se llevaron a cabo en los barrios Ricardo Rojas, San Jorge y Bosques Norte, Villa del Plata, Km. 26, entre otros.

En este marco, resulta vital la colaboración de la población para el mantenimiento y la limpieza de cada zanja ya que el acopio de cualquier tipo de residuos provoca la acumulación de agua aumentando el riesgo de inundaciones ante la posibilidad de lluvias intensas.

En lo que respectas a las demás tareas también, se realizó esta mañana la recolección de residuos en los barrios Centro, cruce de Varela,  Santa Inés, La Esmeralda, Presidente Sarmiento e Ingeniero Allan.

De esta manera, se busca alcanzar mejores niveles de salubridad en la población, evitando inundaciones los días de lluvia, así como también enfermedades infecciosas en la región.

Es importante recordar a los vecinos que está prohibido arrojar basura en la vía pública. Una ciudad limpia y ordenada es responsabilidad de todos. ?

Todas las tareas realizadas desde el municipio se llevan a cabo junto a los vecinos, a través de las resoluciones de las Unidades de Gestión Local, los pedidos ingresados al sistema de Ventanilla Única y la línea gratuita de atención al vecino 0800-999-1234.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar