Acuerdan más seguridad en establecimientos educativos
TRABAJAN EN LA CREACIÓN DE CORREDORES SEGUROS E INSTALACIÓN DE BOTÓN ANTIPÁTICO PARA LAS ESCUELAS
10/04/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que, desde la Secretaria de Seguridad Ciudadana se trabaja con las escuelas del distrito en la creación de corredores seguros y la instalación del sistema de AlertaTel en distintos establecimientos del distrito.

Este trabajo forma parte de las acciones que son eje de gestión del intendente Julio Pereyra que apunta a coordinar con todos los poderes del Estado las políticas de prevención en materia de seguridad y que fueron anunciadas en el discurso de apertura de las sesiones legislativas días atrás.

“Ya estamos incorporando el Alertatel en las escuelas lo que significa el comienzo de los “corredores escolares”, que busca intensificar la prevención en las inmediaciones de las escuelas, estableciendo zonas seguras desde los establecimientos educativos hasta las avenidas o paradas de transporte público más cercanos, en los horarios de ingreso y egreso.  Todo esto fue pensando de acuerdo al mapa del delito que tenemos y que acordamos trabajar con las escuelas que se encuentran más vulnerables, para brindarle junto con la policía más seguridad”, había anunciado el Intendente en su discurso del HCD.

Es en este marco que ayer el Secretario de Seguridad Jesús Celis recibió, junto a los representantes de las fuerzas de seguridad de Varela, a la Jefa Distrital de Educación Claudia Allerbon y al presidente del Concejo Escolar, Roberto Romero con quienes avanzó en la puesta en marcha de los corredores seguros y la instalación del sistema Alertatel.

Además, las autoridades educativas analizaron junto a la policía las diversas problemáticas que atraviesan las escuelas y delinearon acciones conjuntas para prevenir no solo delito sino los hechos vandálicos que hoy por hoy perjudican a la comunidad educativa.

Tras el encuentro la Jefa de Educación destacó el trabajo que se viene realizando con el sistema Alertatel que funciona en las escuelas y puso en valor la importancia de implementar los corredores escolares.

“Es en este encuentro y por este trabajo articulado que podemos salir a prevenir y  cuidar las escuelas que es de todos. Por eso  gracias a la propuesta de corredores escolares seguros, vamos a tratar de cuidarnos entre todos un poco más, porque la comunidad va estar involucrada no solo la escuelas, sino además el comerciante el vecino y por supuesto la policía”,  destacó Allerbon.

Además, puso en valor el trabajo que se viene desarrollando con la puesta en funcionamiento del sistema de Alertatel y lo calificó como un instrumento “innovador” para los docentes que tienen respuesta inmediata ante la activación de este alerta.

El sistema de alerta temprana ya se encuentra en funcionamiento en algunos establecimientos educativos y significa el avance de la implementación de los corredores seguros.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar