JULIO PEREYRA RECIBIÓ AL MINISTRO DE SALUD DE LA NACION DANIEL GOLLAN
09/04/2015

Esta mañana el Intendente Julio Pereyra se reunió con el Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, el Director del Hospital El Cruce, Dr. Néstor Kirchner Arlando Medina y rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva con quienes repasó las políticas de salud y las medidas a implementar para optimizar la gestión en la materia en todo el territorio del país.

En este marco, se propuso que se trabaje desde la Federación Argentina de Municipios, que preside Julio Pereyra a fin de articular con cada intendente y efectivizar la relación entre sistema de salud público y privado para optimizar los recursos.

La iniciativa busca que todos los centros de salud y hospitales públicos puedan efectivizar la facturación correspondiente en caso de atender a pacientes con obra social y/o prepagas.

En este marco, Julio Pereyra brindó su apoyo al Ministro Gollan y destacó que “de esta manera se podrá invertir mucho más en el sistema de salud público y al mismo tiempo mejorar la calidad de atención”.

Además, el Jefe Comunal  agradeció a Gollan por todo el apoyo y la inversión que el Gobierno Nacional realizó en el sistema de salud de Florencio Varela lo que permitió mejorar los tres niveles de atención en el distrito.

Por su parte, el Ministro de Salud de la Nación explicó que la iniciativa busca adaptarse a la legislación vigente y el objetivo es que “más municipios se puedan sumar a algo que les corresponde, que al momento de realizar la atención cotidiana, puedan ser, como dice la ley, facturadas y ese hospital y esa economía municipal pueda nutrirse de fondos que le corresponden”.

“Estamos analizando con los intendentes algunas problemáticas que son novedosas, porque sabemos que las cosas se van modificando. Estos proyectos tienen que ver con poder mejorar la performance de los hospitales municipales y de las salas de primer nivel de atención en los municipios”, aseguró Gollan.

Proximalmente los funcionarios se reunirán con los intendentes de distintos municipios y se trabajará sobre este nuevo proyecto, con el fin de generar estrategias, pautar modos de funcionamiento y líneas de acción para avanzar.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar