EMOTIVO HOMENAJE EN EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA EN MALVINAS
04/04/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que esta mañana se realizó el acto central que conmemoró el 33º aniversario de la guerra de Malvinas y homenajeó a los veteranos caídos y fallecidos en pos guerra.

En el emotivo acto, que se realizó en el Monumento ubicado en ruta provincial 36 y Dardo Rocha, del Cruce Varela, la Secretaria de Gobierno, Romina Pérez destacó el orgullo que siente el pueblo argentino por los héroes de Malvinas, quienes dieron batalla “por su profundo amor a la patria”  y resaltó: “Tenemos la obligación de mantener el recuerdo vivo y seguir luchando pacíficamente por la soberanía”.

En tanto, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Héroes de Malvinas”, Julio César Torres, se mostró emocionado y agradeció el continuo apoyo del pueblo y alentó a “seguir luchando siempre”.

En el encuentro donde primó la emoción y el sentimiento nacional, se procedió a entronar la imagen de la Virgen Nuestra Señora de Luján, que el año pasado recorrió los campos de batalla y el cementerio de Darwin, en una ermita construida en homenaje a los soldados que dejaron su vida por la patria.

Anteriormente, se izó el Pabellón Nacional y posteriormente, se depositaron ofrendas florales, en “conmemoración a quienes dieron su vida por defender la Patria”. Luego, de la entonación de las estrofas del Himno Nacional.

Las conmemoraciones comenzaron ayer con “vigilia”, en el Monumento a Malvinas del Cruce Varela donde se proyectaron videos, y se realizaron actividades para compartir en familia. Oportunidad en la cual, se recordaron los sucesos iniciados desde el 2 de abril de 1982.

Además, las conmemoraciones continuarán el próximo viernes 10, a las 19 horas en el centro de veteranos de guerra “Héroes de Malvinas” (calle Castelli esquina 25 de Mayo), donde se realizará un especial de la Peña Itinerante con entrada libre y gratuita.

Participaron del acto, la  subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, Beatriz Domingorena; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni, Concejales, funcionarios municipales, judiciales y fuerzas de seguridad, miembros de entidades intermedias, estudiantes y docentes y vecinos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar