EXITOSO LANZAMIENTO DEL ROCKODROMO RODANTE
30/03/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que este domingo se realizó el lanzamiento del ciclo musical “Rockodromo Rodante”, con la presentación de bandas locales: “Despegate” y “Buscale la Vuelta”

En una tarde de sol y con música al aire libre en la Subsecretaría de Cultura y Educación, se dio el puntapié inicial a un espacio musical prometedor que recorrerá los diferentes barrios del distrito: “Es una buena opción para las bandas locales y para que los vecinos disfruten de un día diferente”; explicaron los músicos de “Despegate” y “Buscale la vuelta”.

El nuevo ciclo está enmarcado dentro de las políticas inclusivas implementadas por el Intendente Julio Pereyra, para la recreación de todos los varelenses y fomentando la difusión de los músicos del distrito.

Despegate

La banda tiene sus comienzos en 2010. Los integrantes de “Despegate” son: Leo Blanco (voz y guitarra), Matías Lambrecht (bajo), Darío Andrada (guitarra), Leo Acosta (batería), Seba Gorocito (teclado), Karpi (armónica) y Belén Escalada (coros).

Sus influencias musicales fueron de grandes artistas como: Rolling Stones, Chuck Berry, The Door. Luego de una ardua audición, los varelenses tuvimos la oportunidad verlos en el imponente escenario del Varela Rock en el 2011. Ya en 2012 y 2013, dueños de un estilo propio, comparten escenario con jóvenes pordioseros, Lovorne, Juanse y demás. En esta oportunidad, comienzan la grabación de su primer CD “Dosis”.

Buscale la vuelta

Sus comienzos datan del 2010, donde se reúne “un grupo de personas unidas en un proyecto musical”, como ellos mismos se describen.

Con influencias propias del rock nacional e internacional, sus integrantes son: Néstor Hugo López (Guitarra, voz, composición, coros),  Juan Martín Villarroel (Bajo, composición, voces), Guido Maximiliano Vera (Guitarra, voz, composición, coros), Maximiliano Damián López (Batería, composición).

Actualmente, se encuentran presentando el nuevo EP de la banda llamado " Para los que no nos conocen"  que contiene tres temas de autoría propia: Me caigo y me levanto; Niño joven y Las distancias.  Además, la banda local tiene planes de entrar próximamente al estudio a grabar.     

Es importante mencionar que, aquellos músicos que estén interesados en participar deberán acercarse con un demo a la Subsecretaría de Cultura y Educación, de lunes a viernes de 10 a 17 horas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar