Con Riesgo Meteorológico Moderado
SE ESPERAN LLUVIAS CON FUERTES RAFAGAS DE VIENTO PARA ESTA NOCHE
20/03/2015

La Municipalidad de F. Varela informa a través del Sistema de Prevención Meteorológica Municipal “MeteoVarela” la previsión del tiempo para el distrito durante este viernes y el fin de semana.

Según el informe elaborado en las últimas horas por los responsables del servicio municipal realizado en base a datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y utilizando la información de las dos estaciones meteorológicas automáticas que se encuentran en la zona rural de la Capilla y en el Palacio Municipal: “Durante esta noche, un intenso frente frío ingresará a la región y se encontrará con aire muy cálido. A partir de aproximadamente las 20 hs. (puede variar de acuerdo a la velocidad del frente frío), se prevé la ocurrencia de viento fuerte del sur (30 a 40 km/h en promedio) con intensas ráfagas de viento que se estiman en 70 km/h o incluso mayores”.

El mismo agrega que “luego persistirán lluvias leves y tormentas aisladas, con mejoramientos temporarios durante el resto de la madrugada del sábado, aunque con vientos y ráfagas todavía intensos.Durante el resto del fin de semana se sentirá el descenso de la temperatura con mínimas durante las primeras horas de la mañana de 10 a 12ºC y máximas de 22 a 24º C.”.

En este sentido, MeteoVarela informa que se prevé un Índice de Riesgo Meteorológico (IRMet) MODERADO para la jornada de hoy, y leve para el sábado.

Índice de Riesgo Meteorológico Moderado

Es una situación potencialmente peligrosa, con probables situaciones de emergencia; por eso se recomienda a la población:

- Evitar permanecer al aire libre o transitar por la ciudad en caso de presentarse fuertes ráfagas de viento.

- Protegerse de la actividad eléctrica. Retirar objetos sueltos de ventanas y balcones que podrían caerse. Asegurar los techos.

- Permanecer alerta, infórmese regularmente de las condiciones meteorológicas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar