Hay seis detenidos
DESARTICULAN UNA BANDA QUE COMETÍA ENTRADERAS EN EL BARRIO CENTRO
19/03/2015

La Jefatura Departamental de Policía de Florencio Varela informó de un operativo que realizó ayer en la zona del centro a fin de desarticular una banda que se dedicaba al robo bajo la modalidad “entradera” por lo que resultaron detenidos un total de seis personas.

Fue tras varios allanamientos realizados en Jurisdicción de la Comisaria Primera, donde a raíz de una serie de hechos de robo, la policía comenzó una investigación para lograr detener a los autores de estos ilícitos.

Tras los allanamientos, efectivos policiales  lograron dar con dos de los cabecillas de la banda. Los cuatro restantes ya habían sido detenidos en otros procedimientos lo que permitió continuar con la investigación por el delito de “robo reiterados”.

Los robos comenzaron a registrarse desde los primeros días del mes marzo del corriente año en la zona del Centro, cuando en el marco de un operativo de control la policía aprehendió a un hombre mayor de edad acusado de cometer un ilícito, junto a otros dos sujetos en un domicilio y darse a la fuga a bordo de un vehículo.

Según informó la Jefatura Departamental, esta misma banda de delincuentes había cometido un  ilícito en un comercio del rubro lavadero de ropas por lo que resultó detenido otro sujeto.  Así como también en un sanatorio medico de la zona que, tras una persecución policial, se logró la detención de dos sujetos, uno de ellos menor de edad.

Es en este marco, que la policía comenzó intensificar la investigación para dar con los jefes de la banda que cometían estos ilícitos bajo la misma modalidad. Así logró las órdenes de la fiscalía y realizó allanamientos en cinco domicilios distintos, lo que permitió la detención de dos sujetos.

De acuerdo al informe policial el cabecilla de la banda era conocido como EL CHAKAL y junto a sus tres cómplices, cambiaban las patentes que poseen originalmente los vehículos robados y colocan otras para evitar llamar la atención de las fuerzas de seguridad. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar