Con actividades reflexivas
VARELA CONMEMORARÁ EL DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA
18/03/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que, con diversas actividades libres y gratuitas, nuestro distrito conmemorará el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en repudio al régimen criminal de facto instaurado el 24 de marzo de 1976.

Las recordaciones comenzarán el próximo lunes 23, a las 18 horas en la Subsecretaría de Cultura y Educación, ubicada en la calle Mitre 149, con la presentación de la obra musical “Los Descalzos”, que relata la historia de dos jóvenes desaparecidos. La misma será interpretada por profesores y alumnos del Instituto de Expresiones Populares del Municipio.

Más tarde, a las 19:30 horas en la Dirección de Derechos Humanos, ubicada en Aristóbulo del Valle 315 entre Alberdi y Brown, comenzará la tradicional vigilia que se impulsa desde el gobierno municipal, donde también se proyectarán videos alusivos, muestras estáticas y se realizará una jornada de reflexión; a cargo de: Guillermo Daniel Ñañez, Director de Derechos Humanos del Municipio; Alberto Díaz, Director Provincial de Protección de Derechos Humanos y víctima en Varela; Nancy Ayala, Presidenta de la Asociación de ex presos políticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y víctima en Varela; y Nery Rapaport, víctima en Varela.

Además, desde el miércoles 25, a las 10 horas en el Museo de Artes Visuales e Histórico, ubicado en calle 25 de Mayo y Chacabuco, se dará inicio a la Exposición plástica, escultórica y audiovisual sobre la Memoria, la Verdad y la Justicia. La misma podrá ser visitada hasta el lunes 6 de abril.

Vale resaltar que el Intendente Julio Pereyra declaró de Interés Municipal las recordaciones y encuentros reflexivos que se promueven a favor de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar