Tras informe de la Subdirección de Investigaciones de Varela
JULIO PEREYRA DESTACÓ EL TRABAJO DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD EN LA LUCHA CONTRA LA DROGA
17/03/2015

La Subdirección de Investigaciones de Varela emitió un informe de los trabajos realizados desde que comenzó a funcionar en el distrito desde agosto del 2014. El intendente Julio Pereyra puso en valor estas tareas y recalcó que “solo con acciones concretas y capacidad de gestiones se logra brindar seguridad a la comunidad”.

De acuerdo al informe en los últimos ocho meses esta nueva dependencia policial realizó  un total de 160 allanamientos, detuvo a 260 personas y logró incautar más de dos kilos de droga.  

“Estos números no hacen más que reflejar el arduo trabajo que se viene realizando en materia de seguridad, aún cuando sabemos que la problemática es sumamente compleja, estamos demostrando que solo con acciones y decisiones claras podemos dar batalla al delito y sobre todo a la droga que tanto mal causan a nuestros vecinos”,  aseguró el mandatario.

La Subdirección de Investigaciones funciona en la Av. San Martín 1203 del Centro del distrito, está a cargo del Comisario Luis Humberto Castillo y desde su puesta en funcionamiento secuestró un total de 31 armas, 203 municiones y 30 vehículos en distintos procedimientos.

En este sentido, Pereyra señaló: “es vital el trabajo y la inversión que venimos realizando para dar más seguridad a cada uno de los varelenses la creación de nuevas dependencias policiales permitieron mejorar la tarea”.

Es que, Florencio Varela solo en los últimos meses puso en funcionamiento dependencias como la Jefatura Departamental de Policía, el Comando de Prevención Comunitario, el Cuerpo de Caballería y el Grupo Apoyo Departamental.

Gracias al trabajo en conjunto de todas estas dependencias solo en los últimos días se realizaron allanamientos contra la venta droga. Se llegó a desarticular una banda en el barrio Presidente Perón y otra banda en el barrio La Sirena. Hubo un total de diez detenidos en los distintos procedimientos, donde se secuestró gran cantidad de cocaína marihuana, dinero en efectivos y armas de fuego.

Además y en lo que respecta al Sistema de Seguridad Municipal, se amplió el rango de acción de la Guardia Comunal que se fusionó con el área de tránsito para realizar los controles en las calles. Todo fue posible, por la creación del nuevo cuerpo motorizado formado por 36 motos que articula con las 28 patrullas comunales.

La inversión en seguridad también  se refleja en el sistema de cámaras que se monitorea desde la Sala de Protección Ciudadana,  donde se instalaran 100 nuevos dispositivos que sumarán para brindar más seguridad. Todo ello gracias al convenio firmado días atrás entre el Intendente y  Provincia Leasing.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar