CONTINUA ABIERTA LA INSCRIPCION PARA EL TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE COOPERATIVISMO
17/03/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que continúa a abierta la inscripción libre y gratuita al Taller de Capacitación sobre Cooperativismo, que se desarrollará el próximo miércoles 25 de marzo de 11 a 14hs, en el Aula del “Laboratorio de Materiales” de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), ubicada en la Av. Calchaquí Nº 6200.

Continuando con los ejes de gestión del Intendente Julio Pereyra para promover acciones que favorezcan la inclusión social mediante la capacitación en talleres, el Municipio junto con la Dirección Nacional de Readaptación Social del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación organizan dicha capacitación destinada  a todas aquellas personas que tengan interés en contar con  más información sobre cómo generar  una  cooperativa o a  aquellos que quieran formalizar una cooperativa de trabajo.

Los interesados deberán inscribirse previamente hasta el viernes 20 de marzo, descargando la planilla de inscripción a través de la página web  del Instituto de Desarrollo Local www.idel.gov.ar); o hacerlo personalmente en la oficina del IDEL de 8 a 13 hs.

Los objetivos principales del taller son:

- Promover el conocimiento de los orígenes y filosofía del movimiento cooperativo

- Conocer el estado actual de su desarrollo y su impacto social y económico

- Identificar y comprender las características de los distintos tipos de cooperativas

- Brindar herramientas que permitan comprender la importancia de la educación, la promoción y la integración cooperativa.

- Promover la capacitación de los niveles decisorios; ejecutivos y profesionales internos y externos de las organizaciones en temas vinculados con el marco legal de las Cooperativas y la gestión económico financiera.

- Brindar herramientas de gestión orientadas a los aspectos esenciales del gerenciamiento.

- Otorgar a los órganos de control interno y a los asociados herramientas para la evaluación de las políticas de la entidad.

Asimismo,  se desarrollarán los siguientes contenidos: Antecedentes y Orígenes del Movimiento Cooperativo. Su desarrollo y estado actual. Valores y Principios. Tipos de Cooperativas. Educación, Promoción e Integración Cooperativa.

Para mayor información comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) al 4275-8400/8029, sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Cruce Varela;  o bien contactarse vía mail a info@idel.gov.ar / www.idel.gov.ar  twitter: @idelvarela.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar