SE LANZO NUEVO CURSO DE FORMACIÓN DE CUIDADORES DOMICILIARIOS
16/03/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que el pasado 9 de marzo se realizó el lanzamiento del nuevo Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios, en la sede del Sindicato de Empleados Municipales.

El mismo es una iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Municipalidad de Florencio Varela coordinado por el equipo técnico de Adultos Mayores.

El curso, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, las personas con discapacidad y aquellas que presenten patologías crónicas o terminales, brindándoles atención domiciliaria y, para ello, se capacita a la comunidad para desarrollar tareas inherentes a la función del cuidador domiciliario.

Los cursantes contaron con entrevistas profesionales de pre ingreso y se capacitarán durante cuatro meses; asimismo serán evaluados al finalizar cada módulo y recibirán certificación de validez nacional.

Asistieron al evento por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación -  Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, la Lic. Ana Paula Villanueva y el Arq. Marcelo Iglesias; por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Lic. Alejandra Sgromo; y el Secretario de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Dr. Manuel Passalacqua, junto a la Directora General de Planificación Programática Lic. Evangelista Pereyra y el Director de Discapacidad, Agustín Mansilla.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar