IMPULSO Y APOYO DESDE EL MUNICIPIO A LOS EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS
12/03/2015

La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta administración continúa brindando asesoramiento técnico para la consolidación de los emprendimientos locales fomentando, la producción y el empleo.

En el marco del Programa “Florencio Varela Emprende”, se realizó el operativo con los emprendedores beneficiarios del Programa Talleres Familiares, una herramienta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que promueve el desarrollo integral e impulsa a los proyectos productivos personales, familiares o asociativos que fomentan el autoempleo e incorporan a la economía bienes y servicios de buena calidad y a precios justos.

El apoyo está destinado a pequeños productores y/o emprendedores familiares que cuentan con los saberes necesarios para llevar adelante un emprendimiento productivo de forma responsable y sustentable pero que, luego de la crisis, quedaron desprovistos de insumos, herramientas o equipamiento para desarrollarlo.

De esta manera, el objetivo del encuentro es el de consolidar sus actividades, y evaluar las necesidades  de cada unidad productiva, y posteriormente fortalecer a  los emprendimientos promoviendo oportunidades de empleo e inclusión.

“La iniciativa del intendente Julio Pereyra implica trabajar para aquellas personas con cultura emprendedora, que desean cambiar asumiendo riesgos y enfrentándolos, brindándoles la posibilidad hacer productivas sus habilidades generando así una fuente de autoempleo y producción para el partido”, se indicó desde el Instituto de Desarrollo Local (IDEL).

Entre los rubros que se presentaron se pueden destacar: Gastronomía, Peluquería, Textil, Estética, Jardinería, Herrería, Carpintería, Sublimación y Serigrafía, Artesanías, Productores Porcinos y Floricolas.; de los siguientes barrios: La Sirena, Presidente. Sarmiento, Martin Fierro, El Parque, La Carolina, San Eduardo, Ing. Allan, Bosques, Villa Angélica, Villa del Plata, Pico de Oro, Santa Marta, Lomas de Monteverde, Los Pilares, Don Orione, Ricardo Rojas, Santo Tomás, San Jorge, La Esmeralda, Villa Mónica, San Rudecindo, Villa Argentina, Mayol y Villa Vatteone entre otros.

Para mayor información comunicarse con el IDEL “Programa Florencio Varela Emprende” al 4275-8400/8629; o bien contactarse vía mail a emprendeidelfv@gmail.com  / www.idel.gov.ar.  



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar