Recorrida de Julio Pereyra
INCESANTES TRABAJOS PARA LA CONSTRUCCION DE LOS NUEVOS PASOS BAJO NIVEL
11/03/2015

El intendente Julio Pereyra, visitó esta mañana la importante obra del paso bajo nivel ubicado en avenida Hudson e Ituzaingó, construcción que facilitará la fluidez del tránsito y contribuirá a la seguridad vial en el casco céntrico, además de beneficiar de manera directa a los vecinos de los barrios Villa Arias, General San Martin, 9 de Julio y Zeballos.

El jefe comunal fue recibido por vecinos, con quienes recorrió la obra en construcción, fiel reflejo del gran desarrollo e inversión en materia de obras públicas que se realiza en el distrito.

En la actualidad en el lugar se está  llevando a cabo trabajos de rotura de pavimentos para colocar cañero de telefonía y realizar cateos correspondientes a METROGAS. Asimismo, se ejecuta muro en U y losa de hormigón en pozo de bombeo.

En este contexto, el subsecretario de Seguridad y Movilidad Urbana, Claudio Aguirre, resaltó la importancia de la edificación ya que mejorará la circulación vial: “Con este paso bajo nivel,  vamos a solucionar muchos problemas de tránsito que hay en el casco céntrico, además de poner en valor la región”, explicó.

Vale destacar que además de la construcción del paso bajo nivel de la Av. Hudson – Ituzaingó, paralelamente se está llevando a cabo el de la intersección de las calles Estados Unidos de América – Estados Unidos de Brasil, donde se trabaja en la construcción de hormigón en calle Bengochea y veredas sobre la esquina Moreno- Estados Unidos de América, en los desagües sobre la calle Cabello y en la elaboración de platea para vigas ferroviarias.

Cada nuevo paso bajo nivel es una renovación del valor del espacio público del barrio ya que devuelve la conexión entre ambos lados de las vías y agrega iluminación y seguridad a la zona  al eliminar los pasos peatonales. 

Los mismos permiten el tránsito fluido de autos y ambulancias y evitan la circulación de camiones y colectivos, asegurando así mantener una circulación barrial sin vehículos de gran porte.

También estuvieron presentes en la recorrida, la Secretaria de Gobierno, Dr. Romina Pérez; y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Diego Trejo. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar