MARIO RODRÍGUEZ: “EL NUEVO CENTRO DE SALUD DE RICARDO ROJAS MEJORARÁ LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS”
11/03/2015

El Secretario de Salud del Municipio, Dr. Mario Rodríguez, brindó detalles de lo que será el próximo Centro de Atención Primaria de la Salud que se está construyendo en la calle 936 -Rubén Darío entre 932 y Fernando Fader del barrio Ricardo Rojas.

Este  tendrá nuevas especialidades y modalidades de trabajo para mejorar la atención de los vecinos del barrio, que no tendrán que viajar a otros CAPS, sino que contarán con un Centro de Salud de primera calidad con nuevas especialidades médicas, más tecnología, y en donde funcionará también el servicio de “Ventanilla Única” para la realización de trámites y consultas.

Al respecto Rodríguez explicó que el mismo “contará con características similares al Centro de Atención Primaria de la Salud de Villa Vatteone. De esta manera, además de las especialidades básicas de Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Clínica Médica, Enfermería y Trabajo Social disponibles para la población del área de influencia; contará con especialidades de interconsulta con un completo servicio de odontología, salud mental con Psicólogo y Psiquiatra, Diabetólogo, Cardiólogo; Oftalmólogo y un servicio de diagnóstico por imágenes (Radiología y Ecografía) que estarán disponibles para los vecinos de Bosques y para los pacientes que sean derivados, previa consulta con médico de cabecera, desde los CAPS Villa Hudson, San Rudecindo, La Rotonda, Carolina II, El Parque e Ingeniero Allan”.

Por último el Secretario agregó que el flamante CAPS “será una de las  bases de las ambulancias del SUME, con una ubicación estratégica por su rápido acceso a la Ruta 36. Por todo lo mencionado anteriormente es que este Centro de Salud mejorará la vida de los vecinos, no solo de un barrio, sino del distrito, ya que no deberán viajar hasta el Centro o al Cruce Varela para realizar interconsultas o trámites”.

Vale aclarar que la Delegación Municipal y el servicio de “Ventanilla Única”, la guardia, la enfermería, los consultorios observados, el vacunatorio, el área administrativa y el estar médico estarán ubicados en la planta baja del establecimiento; mientras que los consultorios con las diferentes especialidades descriptas se desarrollarán en el primer piso, al que se podrá acceder por ascensor.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar