VARELA ES TURISMO: PROPUESTAS PARA TODAS LAS EDADES
10/03/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que, desde la Dirección de Turismo de esta administración se llevan adelante diversos programas turísticos con visitas guiadas, que permiten a los vecinos disfrutar de jornadas al aire libre y conocer más sobre nuestro distrito.

Turismo Cultural, Turismo Saludable y Turismo Educativo son las propuestas  gratuitas que impulsa el intendente Julio Pereyra con el objetivo de crear nuevos espacios de recreación y generar conciencia sobre hábitos saludables y el cuidado de la naturaleza.

Turismo Cultural

Está dirigido a toda la familia y propone una visita al Parque Ecológico y Cultural Guillermo Enrique Hudson. Este tipo de turismo es de relevante importancia, ya que permite conocer y disfrutar del patrimonio cultural del lugar.

Turismo Saludable

Orientado a los adultos mayores, tiene como finalidad enseñarles que por medio de diferentes actividades como yoga, meditación, caminatas y una alimentación saludable pueden mejorar su calidad de vida.

Turismo Educativo

Fue creado pensando en brindar una experiencia educativa a los alumnos del distrito. Se trata de fortalecer sus conocimientos sobre los aspectos socioculturales de nuestra ciudad, así como las nuevas herramientas tecnológicas que utiliza el Municipio (Sala de Protección Ciudadana, redes sociales, Ventanilla Única, Call Center). También se informa sobre el funcionamiento del área de Defensa del Consumidor y las instalaciones del Polideportivo Municipal La Patriada.

Este programa se lleva a cabo mediante una visita guiada a los lugares mencionados, previo paso por el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, donde se proyecta un video informativo y se les entrega folletería.

Cabe destacar que, todos los programas requieren de inscripción previa. Para mayor información, dirigirse al Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo esquina Chacabuco; o comunicarse telefónicamente al 4237-1601 int 2392.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar