VARELA COMENZÓ LA CONMEMORACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
09/03/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que este fin de semana comenzaron las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer. Muestras pictóricas, espectáculos y jornadas de prevención son algunas de las actividades, que con entrada libre y gratuita, se desarrollan en el distrito para homenajear a las mujeres en su día.

En este marco, el sábado se dio por inaugurada la exposición pictórica “Mujeres del futuro”, el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico y que podrá ser visitada hasta el próximo sábado 14 de Marzo.

Además, en la plaza San Juan Bautista, se expusieron stands artesanales. Más tarde, en la Subsecretaría de Cultura y Educación se representó la obra “Rosa de dos aromas”: La historia de dos mujeres que cambian sus vidas por la decisión de un hombre.

Por su parte, el intendente Julio Pereyra les dedicó un mensaje a todas las mujeres a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

“Hoy es un día muy especial en el que quiero aprovechar y saludar a todas las mujeres que día a día hacen grande a nuestro distrito y al país. Ellas nos guían desde que nacemos y son pilares fundamentales para toda la sociedad, trabajando, manteniendo a sus familias y cuidando a su comunidad. Porque nos enseñan desde el amor, creo que todos los días tenemos que homenajearlas con orgullo y agradecimiento por todo lo que hacen e hicieron por nosotros”, celebró el Mandatario.

En tanto que el domingo, Varela realizó una jornada recreativa en la Subsecretaría de Cultura y Educación, con shows de stand up, baile, música y el cierre de Los Iracundos.

Las conmemoraciones continuarán a lo largo del mes con diversas actividades, según el siguiente cronograma:

Miércoles 11

Taller de salud bucal para embarazadas: A las 9:30 horas, en Ingeniero Allan. Amelia entre Cullen y Pirán.

Taller odontológico para mujeres: De 13:30 a 16:30 horas (todos los miércoles), en San Rudecindo, Calingasta y Ancasti.

Sábado 14

Viví el teatro en Varela: A las 20 horas, presentación de la obra: “Un día especial”, en la Subsecretaría de Cultura y Educación, calle Mitre 149. Sinopsis: El maravilloso diálogo entre una madre y su hija justo la noche antes del casamiento de la joven. Ternura, consejos, confesiones rondan toda la obra haciendo enternecer a todas las mujeres. Actúan: Aldana Gonzales y Graciela Driz.

Martes 17

Lanzamiento de la campaña de vacunación contra el HPV: De 10 a 12 horas, para las escuelas primarias del distrito. En el Polideportivo Municipal La Patriada, avenida Novak entre Bonn y Budapest.

Sábado 21

Viví el teatro en Varela. A las 20 horas, presentación de la obra “Primavera 39”. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, calle Mitre 149. Sinopsis: Dos mujeres en plena guerra teniendo que sobrevivir tomando decisiones. Extracto de la mujer en tiempos de guerra. Actúan: María José Mihaljevic y Aldana Gonzales.

Sábado 28

Viví el teatro en Varela. A las 20 horas, presentación de la obra “Recuerdo de despedida”. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, calle Mitre 149. Sinopsis: La mujer ante una separación, la relación posterior, sus reacciones, sus dudas. Actúan Juan Carlos Correa Mio y Aldana Gonzales; dirigida por Graciela Driz.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar