NUEVAS TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE LOS PRODUCTORES RURALES
02/03/2015

La Municipalidad de F. Varela, informa que gracias al servicio de asistencia técnica gratuito que se realiza a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), Programa Tierras Productivas a los productores locales, el sector florícola del distrito comenzó a utilizar el “Código QR” para organizar y mejorar la producción.

En este caso y para aplicar esta nueva tecnología,  se realizaron encuentros con los productores para codificar la información, a fin de establecer los criterios a ser codificados y luego se entregó el código, para ser utilizado por los beneficiarios.

De esta manera,  la productora florícola de la localidad de La Capilla, Miki Okayama, está realizando la implementación del uso de código QR en su planificación de la producción y comercialización de las plantas ornamentales y flores de corta. Esta incorporación de tecnología, le permitirá obtener la información relevante al instante sobre el cuidado de las plantas que adquirió, en forma rápida y sencilla.

Los códigos QR, cuyas siglas significan “quick response” (respuesta rápida, en inglés), se descifran con programas gratuitos de lectura que se pueden descargar en cualquier teléfono inteligente.

A su vez, estos códigos QR ofrecen grandes ventajas, entre las cuales se encuentran: amplia cobertura, incorporación de tecnología, innovación, estrategia de comunicación rápida y eficaz, bajo costo ya que es una aplicación gratuita, entre otras.

Aquellos productores interesados en hacer uso de esta herramienta pueden contactarse con el IDEL, para luego establecer una visita a la Unidad Productiva Agropecuaria (UPA) y se orientarlos sobre el uso de esta herramienta, tanto para la gestión interna de la UPA como para el producto elaborado.

El servicio de asistencia técnica para las UPAS es gratuito y se encuentra en el marco de las políticas de fortalecimiento y vinculación con el sector agropecuario local que lleva adelante el Intendente Julio Pereyra.  

Para mayor información comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) al 4275-8400/8029, Av. Calchaquí 6000, Cruce Varela;  o bien contactarse vía mail a info@idel.gov.ar  o a la línea gratuita de atención al vecino 0800 999 1234.              



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar