EL BALLET VARELENSE “ESTEKO” BRILLÓ EN COSQUÍN
29/01/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que el ballet Esteko del Instituto municipal de Expresiones Populares se lució en la Tercera Luna del festival nacional de Cosquín, que se celebra en la provincia de Córdoba.

El ballet varelense representó orgullosamente a nuestro distrito, en la 55º edición del máximo encuentro de folclore en el país, junto al cantautor Bruno Arias.

Emocionada y agradecida por el constante apoyo del intendente Julio Pereyra y de todos los varelenses, la coordinadora del ballet, Miriam Paz resaltó la importancia de bailar en ese escenario: “Es un sueño cumplido, es la cúspide de un bailarín. Estamos felices de haber representado a Varela; nos sentimos privilegiados”.

El ballet municipal, que ya demostró su destreza artística en espectáculos como Jesús María y  el festival de la Miel, que se hace en la localidad cordobesa de San Marcos Sierra, interpretó junto a Bruno Arias, la chacarera “Ave de luz”.

Deleitando al público Cosquín, acompañaron a Miriam Paz, Gastón Coronel, Johana Cardozo, Andrea Medrano Rojas, Facundo Oviedo y Leonardo Capurro, todos miembros del varelense Esteko.

Se trata de un grupo con una trayectoria de 10 años en danzas folclóricas, integrado por alrededor de 50 bailarines. El elenco recibe dicho nombre en homenaje a la civilización aborigen Estekos que habitaban en la provincia de Salta.

Folclore en las escuelas

Cabe destacar que docentes del Instituto municipal de Expresiones Populares tienen previsto a lo largo de este año, recorrer diferentes escuelas de Varela, a fin de que los alumnos aprendan danzas tradicionales y conozcan acerca de los instrumentos de las diferentes regiones de nuestro país.

La presentación de la iniciativa se hizo a fines del año pasado, en el colegio Faustino Menell, del barrio Santa Rosa. “En la primera experiencia -añadió Paz-, tuvimos la satisfacción de que los chicos se entusiasmaran y divirtieran con esta idea educativa que profundiza en nuestras raíces, para que niños y jóvenes conozcan toda la riqueza de nuestro folclore”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar