Trece cuadras
AVANZAN LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y SANEAMIENTO HIDRÁULICO EN EL BARRIO EL PARQUE
23/01/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que continúan las obras de pavimentación de concreto asfáltico, con saneamiento hidráulico incluido, de trece cuadras en el barrio El Parque de la localidad de Ingeniero Allan.

Desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Seguridad Vial y Movilidad Urbana, informaron que los trabajos, que se iniciaron a comienzos de Enero, actualmente avanzan sobre todo en tareas relacionadas a la mejora de las condiciones hidráulicas.

En este marco, se realizan sobre las primeras tres cuadras, labores de saneamiento que incluyen el recambio y mantenimiento de caños en frentes domiciliarios, además de la limpieza de zanjas y laterales, que permitan garantizar una óptima fluidez del agua.

Al mismo tiempo, se iniciaron las excavaciones y movimientos de suelo necesario para la posterior pavimentación de las arterias. Tal como explicaron profesionales del área, en primer término se procede a los trabajos de motonivelado para el armado del paquete estructural; luego se realiza una compactación con tosca mediante suelo seleccionado para por último dar lugar al vuelco de la carpeta asfáltica correspondiente.

Cabe destacar que esta importante obra de infraestructura y mejoramiento vial que beneficiará a más de 13 mil vecinos del barrio de manera directa, está enmarcada dentro del convenio firmado recientemente por la Ley de acceso justo al hábitat Nº 14.449, a través del “Programa de financiamiento para infraestructura de redes públicas domiciliarias de servicio básico, obras complementarias y/o equipamiento comunitario” de la Subsecretaría Social de Tierras de la provincia de Buenos Aires.

“Gracias a esta Ley hoy nos permitimos avanzar en estas mejoras, para que muchos tengan el pavimento más cerca y logremos nuevos accesos para ambulancias y patrullas”, destacó el Mandatario Comunal durante la primera licitación pública que dio lugar a la obra que hoy se encuentra en pleno proceso de ejecución.

La misma, con un costo de $6.496.992, incluye la pavimentación sin cordón cuneta de diez cuadras comprendidas entre las calles 1211 desde 1274 a 1254; y tres más sobre la calle 1270 desde 1209 hasta 1201; todas con el saneamiento hidráulico correspondiente, zanjeo en ambos márgenes de la calzada, y reposición y colocación de caños en frentes domiciliarios y cruces de calles.

La obra es llevada a cabo tras acuerdo de los vecinos nucleados en la Unidad de Gestión Local del barrio con el intendente Julio Pereyra, según un orden de prioridades preestablecido.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar