Reunión con grupos proteccionistas de animales
TRABAJO EN CONJUNTO PARA LA ADOPCIÓN Y ASISTENCIA SANITARIA DE PERROS CALLEJEROS
23/01/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que ayer se llevó a cabo la primera reunión entre profesionales de la Secretaría de Salud con grupos proteccionistas de animales, a fin de abordar la problemática de los perros callejeros, a favor de la seguridad de los vecinos y la salud de los animales.

Durante el encuentro se hizo un diagnóstico, se ahondó en pormenores del problema, se formularon los objetivos y se resolvió trabajar en forma conjunta, respetando tanto los derechos del animal, como las normas vigentes.

En este marco, se acordó que los grupos y personas proteccionistas brinden alojamiento a los perros de la calle, hasta tanto se logre su adopción; mientras que por su parte el municipio garantizará la asistencia veterinaria para vacunación, desparasitación, castración y asesoramiento profesional.

Asimismo se mantendrá una segunda reunión la semana próxima, donde se ampliará la participación a otros grupos proteccionistas y áreas municipales, para formular así un programa de acción consensuado que permita abordar el tema, el cual requiere una actitud proactiva y constructiva de todos los actores sociales, asumiendo el Estado Municipal un rol rector y coordinador con el fin de garantizar una mejor calidad de vida.

Estuvieron presentes, el Secretario de Salud, Dr. Mario Rodríguez; los Dres. Julio Di Leo y Ezequiel Adhemar, de la Dirección de Bromatología; y Mirta Martínez, Sara Godoy, Marcela Loyola, Belén Romero y Susana Rizzi como representantes de grupos proteccionistas de la sociedad civil.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar