“Esteko” estará el 26 en Cosquín
BALLET DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE EXPRESIONES POPULARES, SOBRE LOS ESCENARIOS MÁS IMPORTANTES DEL FOLCLORE
16/01/2015

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el ballet “Esteko”, del Instituto municipal de Expresiones Populares, continúa representando a nuestro distrito en los festivales folclóricos más importantes del país, junto al reconocido artista Bruno Arias.

El lunes pasado, los varelenses se subieron al imponente escenario del festival de doma y folclore de Jesús María y, el próximo 26 de Enero, harán su debut especial en la tercera luna del escenario mayor del mítico festival de Cosquín, en la provincia de Córdoba.

“Es un orgullo estar representando a nuestro Varela y sentir el apoyo de todos los varelenses y del intendente Julio Pereyra, quien fomenta la cultura en el distrito. Estamos viviendo una gran experiencia, llevando nuestra música a los escenarios más importantes”, resaltó Miriam Paz, coordinadora del ballet.

“Esteko” tiene una trayectoria de 10 años en danzas folclóricas, y lo integran alrededor de 50 bailarines. El elenco recibe dicho nombre en homenaje a la civilización aborigen Estekos que habitaban en la provincia de Salta.

Además de Paz, acompañan con coreografías al joven folclorista de Jujuy, Bruno Arias: Gastón Coronel, Johana Cardozo, Andrea Medrano Rojas, Facundo Oviedo y Leonardo Capurro, todos miembros del varelense Esteko.

Anoche, el conjunto actuó en el festival de la Miel, que se hace en la localidad cordobesa de San Marcos Sierra.

La presentación en Jesús María, se puede ver en: https://www.youtube.com/watch?v=zikkWXEPsjo

Lo Nuestro. Cabe destacar que docentes del Instituto municipal de Expresiones Populares tienen previsto a lo largo de este año, recorrer diferentes escuelas de Varela, a fin de que los alumnos aprendan danzas y conozcan de los instrumentos de las diferentes regiones de nuestro país.

La presentación de la iniciativa se hizo a fines del año pasado, en el colegio Faustino Menell, del barrio Santa Rosa. “En la primera experiencia -añadió Paz-, tuvimos la satisfacción de que los chicos se entusiasmaran y divirtieran con esta idea educativa que profundiza en nuestras raíces, para que los niños y jóvenes conozcan toda la riqueza de nuestro folclore”.

Foto adjunta: Bruno Arias y los varelenses de “Esteko”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar