Informe de la Fiscalía General
65 PERSONAS FUERON SENTENCIADAS A PRISIÓN POR DELITOS COMETIDOS EN VARELA
15/12/2014

Según indica un informe elevado por la Fiscalía General de Quilmes a cargo del Dr. Marcelo Draghi, durante el mes de Noviembre, la justicia local sentenció a prisión a un total de 65 personas por delitos ocurridos en Varela, en su mayoría, acusados por robo agravado por el uso de armas de fuego, homicidios y venta de droga.

De acuerdo a los datos, en este mismo período se recibieron 365 denuncias respecto a estupefacientes, de las cuales 48 estuvieron relacionadas a la comercialización.

Además, en relación a delitos contra la propiedad, durante este periodo fueron requeridas 41 detenciones y se dictaron prisiones preventivas, a partir de las cuales 23 personas estarán detenidas mientras continúe la investigación hasta la requisitoria de elevación a juicio.

En tanto, en Noviembre hubo 19 sentencias del denominado “juicio abreviado”, es decir, una alternativa al juicio oral, donde el imputado acepta los hechos y el fiscal solicita una imposición de pena.

Entre los casos que recibieron sentencia, se pueden ejemplificar con el hecho ocurrido el pasado 19 de Mayo de 2014 en la calle La Tranquera y Cala, a partir del cual se condenó al imputado a la pena de “5 años de prisión, accesorias legales y costas del proceso por el delito de robo agravado por el empleo de arma”.

Además, y por el hecho ocurrido el 27 de junio de 2012 en la calle Alem y Diagonal Granaderos de San Martin, se condenó al imputado a la pena de “14 años de prisión accesorias legales y costas del proceso por el delito de homicidio agravado en concurso real con homicidio en grado de tentativa”.

Mientras que en procesos que han finalizado con sentencia condenatoria en el marco de un juicio abreviado, la justicia condenó a otro imputado a la pena de 5 años y 6 meses de prisión por el delito de “violación de domicilio en concurso real con robo calificado por el empleo de arma”, hecho que ocurrió el pasado 8 de Septiembre del año 2011

En otro de los casos, se condenó al imputado a la pena de “4 años de prisión, accesorias legales y costas del proceso por el delito de estupefacientes con fines de comercialización” ocurrido el día 31 de Agosto del año 2013 en el Barrio San Rudecindo. Misma condena recibió otro imputado acusado por igual delito tras un hecho ocurrido el 16 de Diciembre de 2012 en la calle Remedios de Escalada. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar