CAPACITACIÓN EN DISCAPACIDAD PARA LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL DEL DISTRITO
10/12/2014

La Municipalidad de F. Varela informa que en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Las Ardillitas del barrio Villa Hudson se realizó una capacitación destinada a los equipos de los CDI del distrito, para el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niños/as con discapacidad en jardines comunitarios.

El objetivo del encuentro consistió en un primer acercamiento para el fortalecimiento de propuestas pedagógico- curriculares desde un abordaje socio-educativo provincial de la Atención Temprana del Desarrollo Infantil para niños/as de 45 días a 5 años, con necesidades educativas derivadas de la discapacidad y la relación con su entorno físico y social.

La actividad estuvo a cargo de la profesora Patricia Hopfer, asesora de la Dirección de Educación Especial de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y Mónica Silvestre, técnica en atención temprana.

El encuentro se vio enriquecido por el intercambio de experiencias que se generó entre las promotoras educativas comunitarias y coordinadoras de los CDI, y los inspectores del área de psicología, directivos, docentes y equipo técnico de las escuelas especiales del distrito de Florencio Varela y Quilmes.

Dicha jornada fue el inicio para la construcción de una red de trabajo y acompañamiento que permita a los niños que concurren a los CDI contar con todas la posibilidades para su mejor desarrollo psicosocial. 

También participaron las especialistas Ana Reartes y Mónica Torres, integrantes del equipo técnico de la Dirección de Alternativas Pedagógicas de la cartera de Educación provincial e integrantes del equipo técnico de la Dirección de Emprendimientos Comunitarios local.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar