Julio Pereyra recibió a empresarios del distrito
BUSCAN FORTALECER LA INDUSTRIA LOCAL Y EL EMPLEO VARELENSE
10/12/2014

Esta mañana, el intendente Julio Pereyra mantuvo una nueva reunión con un grupo de empresarios del distrito, con quienes dialogó acerca de la importancia de continuar afianzando la articulación entre todos los niveles del Estado y las diferentes compañías radicadas en la ciudad para fomentar la inversión y el empleo local.

En este sentido, comentó sobre la iniciativa de la intendencia de avanzar en la puesta en funcionamiento del PITEC, así como también se refirió a la creación de una Secretaría de Industria que permita agilizar todos los trámites burocráticos.

Además, el Jefe Comunal puso en valor las obras públicas que se desarrollan en el distrito, como la ampliación de la Ruta 53 (Eva Perón), la futura autopista Presidente Perón y trabajos en la Rotonda de Alpargatas, que se transforman en rutas productivas que incentivarán aún más inversión en Varela.

Por último, Pereyra señaló que es su prioridad generar empleo para los varelenses, y para eso es necesaria la inversión público- privada que permita el desarrollo no sólo de las empresas sino de los recursos humanos. En este marco, destacó el papel de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, cuya creación incentivó la mano de obra calificada y acorde a los requerimientos de la producción local.

Martín De Gaetani, Gerente de Relaciones  Institucionales de Honda Motor de Argentina SA, valoró la iniciativa del Intendente de articular mejor y permitir a través de una "ventanilla única para los industriales" agilizar los trámites. Estas reuniones son muy importantes para nosotros ya que nos permiten conocer la inversión del Estado Municipal y ver de qué manera trabajar en conjunto para generar más inversión y fomentar el empleo", indicó.

Estuvieron presentes en la oportunidad, representantes de las empresas Alpargatas SADIC, Honda Motor de Argentina S.A, La Hipano Argentina Curtiembre y Charolería S.A y Guillermo Frachia SRL.

Tras la reunión, los empresarios recorrieron las instalaciones de la Sala de Protección Ciudadana y se interiorizaron en el funcionamiento del sistema de seguridad local.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar