SIGUE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA POLICÍA DE PREVENCIÓN LOCAL EN VARELA
09/12/2014

La Municipalidad de F. Varela informa que hasta el 19 de Diciembre continuará abierta la inscripción para formar parte de la Policía de Prevención Local, una nueva fuerza de seguridad para el distrito. Los interesados pueden dejar el CV, con fotocopia de DNI y del analítico del secundario, en el municipio, 25 de Mayo 2725, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

El Secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, Jesús Celis explicó que la nueva fuerza de seguridad tendrá como principal ventaja la posibilidad de que los hombres  y mujeres que la integren, trabajen pura y exclusivamente para Florencio Varela. Es decir, no podrán ser traslados a otro distrito”.

En este sentido, también señaló que “es sumamente importante que la Policía de Prevención Local esté formada por varelenses que conocen el territorio. Además, esto les permitirá trabajar cerca de sus hogares”.

En tanto, aseguró que los seleccionados comenzarán a capacitarse en Enero de 2015, y que percibirán un ingreso económico durante el período de estudio. Después de egresarse empezarán a prestar servicios en la nueva fuerza de seguridad con un sueldo que también será pago por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Lo importante de este ingreso económico que reciben durante la capacitación, es que también se les dará a los aspirantes que accedan a la misma, una cobertura social para ellos y sus familiares directos”, destacó el Celis.

Cabe señalar que, la nueva fuerza de seguridad estará abocada totalmente a la prevención y patrullaje, considerando las problemáticas del territorio. Se desempeñará principalmente en distritos de más de 70.000 habitantes y estará financiada por el ejecutivo provincial.

Coordinará su funcionamiento con los intendentes, quienes elegirán sus jefes policiales y responsables logísticos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar