MULTITUINARIO ACTO DE COLACIÓN DEL PLAN FINES EN VARELA
05/12/2014

La Municipalidad de F. Varela informa que esta mañana se realizó el primer acto de colación de grado del plan FINES 2014. Se trata del primero de tres eventos donde alrededor de 2400 vecinos varelenses recibirán su diploma de finalización de los estudios secundarios.

En un emotivo acto realizado en el salón grande del Club Social y Deportivo Nahuel, miles de vecinos se mostraron orgullosos por el logro alcanzado. Por su parte, el intendente Julio Pereyra felicitó a los alumnos y destacó que “este espacio se logra gracias a la decisión política de un gobierno inclusivo que se aboca a la ampliación de derechos. Ustedes decidieron cambiar y hoy tienen el orgullo de haber alcanzado su título”.

Asimismo se refirió a la importancia de poder continuar su formación en un nivel superior dentro del distrito. “Tenemos la alegría de contar con la Universidad Jauretche, que hoy tiene 14 mil alumnos. Seguramente muchos de ustedes sean estudiantes en el 2015 y eso nos llena de felicidad", puntualizó el Jefe Comunal.

Por último, los alentó a compartir sus experiencias y aprendizaje en los barrios: "Nuestra Presidenta dice que la patria es el otro, seamos parte de las soluciones en los barrios, brindando apoyo escolar, compartiendo los conocimientos que han adquirido. Continuemos trabajando juntos y formándonos".

Por su parte, el Jefe de la Región 4ta de Educación, Emilio Klubus resaltó la importancia de seguir ampliando derechos: “Esto es posible, gracias al trabajo en equipo y a un proyecto de país que nos incluye a todos. Continuemos por este camino, que nada nos prive la posibilidad de continuar ampliando derechos y de acceder a la educación. Esto es una gran logro, vamos por más”.

Emocionados y con mucha felicidad, los alumnos aguardaban el momento de subir al escenario a recibir el tan ansiado y merecido diploma. Fue el caso de Carmen Solís, vecina de Villa del Plata, quien además fue elegida escolta de la bandera de ceremonia: “Es un logro enorme, no puedo creer hasta donde llegué. Mi meta está cumplida y se que tengo fuerzas de ir por más. Estoy feliz”.

Cabe destacar que el plan FINES fue creado en 2008 y permite a jóvenes y adultos finalizar sus estudios primarios y secundarios.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar