En un emotivo acto
SE ENTREGARON ACTAS DE LOTEO SOCIAL
04/12/2014

La Municipalidad de F. Varela informa que ayer, se entregaron 108 actas de tenencias del loteo social del barrio Villa Brown.

En una tarde muy emotiva, cargada de agradecimiento y felicidad, el intendente Julio Pereyra destacó que “el Estado tiene la obligación de ampliar los derechos de cada ciudadano, y el acceso a la vivienda digna es uno de los más importantes. Seguiremos trabajando para que cada familia tenga su techo”. Al mismo tiempo, hizo hincapié en la necesidad de continuar con la compra de tierras para urbanizar.

En tanto, el Presidente del Consejo Comunitario para la Tierra y la Vivienda, Pablo Reinoso resaltó que “tanta lucha tiene sus frutos y la felicidad de las familias es lo prioritario”.

Con lágrimas en los ojos y de la mano de sus hijos, Patricia Castonjauregui, vecina de Santa Rosa y una de las beneficiarias del loteo priorizó la calidad humana de las autoridades: “Nos han contenido en cada paso y nos ayudaron a cumplir nuestro sueño; hoy tengo un techo para que mis hijos no pasen más necesidades. Agradezco a Dios por ponerme al Intendente y su grupo de trabajo en mi camino”.

Vale resaltar que las actas de loteo social han sido posibles luego del arduo trabajo y compromiso del Consejo Comunitario para la Tierra y la Vivienda, que fue creado por ordenanza municipal; lo cual dio como resultado la adquisición de parcelas por parte del Estado que fueran vendidas en cuotas y a precios populares a los vecinos.

Cabe destacar que los vecinos beneficiados son oriundos de los barrios: Bosques, Centro, Chacabuco, Curva de Chávez, Alpino, El Parque, Ingeniero Allan, Km. 26.700, La Carolina, La Colorada, La Fiat, Las Alicias, Los Pilares, Mayol, Monte Cúdine, Paraná, Pico de Oro, Presidente Sarmiento, Ricardo Rojas, San Eduardo, San Francisco, San Jorge, Santa Marta, Santa Rosa, Sarmiento, Villa Aurora, Villa Clara y Villa Hudson.

Acompañaron en este importante acto, la titular de Regularización Dominial, Títulos y Escrituración de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social, María Florencia Casamiquela; la Secretaria de Gobierno, Romina Pérez; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Diego Trejo; y vecinos de diferentes barrios del distrito.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar