DETIENEN A OCHO PERSONAS ACUSADAS DE COMETER DELITOS EN VARELA
03/12/2014

La Jefatura Departamental de Policía de Florencio Varela y el Comando de Prevención Comunitario (CPC), informó de las últimas intervenciones y procedimientos que permitieron la detención de personas acusadas por robo, portación de armas de fuego y otros delitos cometidos en el distrito.

Según informó la policía, ayer dos menores de edad fueron detenidos acusados de ser los autores del robo a la Escuela 69, ubicada en calle Bruselas y Grecia del barrio Santa Rosa.  Tras tomar intervención, la policía comenzó un rastrillaje para dar con los responsables descubriendo que en una vivienda de la manzana 44, estarían los elementos sustraídos del establecimiento educativo.

Al llegar al lugar, los efectivos observan a dos sujetos en la vereda con algunos de los elementos robados, por lo que intentan identificarlos pero se dan a la fuga. Finalmente, son aprehendidos y luego devueltos a sus padres.

Finalmente la policía logró secuestrar un radiograbador marca HTI PLUS, tres termos, dos tapers, una caja de Bon o bon cerrada, una campera azul de Nylon con el escudo de Barcelona, un televisor marca RCA, un guardapolvo y una mochila de color negro con un alargue.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia

Allanamientos y más aprehendidos

Tras llevar adelante una orden de allanamiento en el marco de una causa por ROBO y con el objetivo de secuestrar armas de fuego, la policía realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en  jurisdicción de la Comisaría Segunda. Allí secuestró un arma de fuego del tipo pistolón marca NEVADA calibre 36; y una pistola marca BERETTA calibre 22 largo de numeración F32116 con cargador colocado y 9 proyectiles intactos.

Según lo informado, esta última posee pedido de secuestro activo por la modalidad de ROBO CALIFICADO solicitada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 9 Departamento Judicial La Plata. Por este hecho un hombre mayor de edad fue detenido.

En otra oportunidad, a raíz de un llamado al 911 personal policial arribó a calle El Algibe y El Zonda, lugar donde se estaría cometiendo un ilícito. Al llegar a la zona, los efectivos observan  a dos sujetos que se dan a la fuga. Tras persecución proceden a la aprehensión de los mismos, a quienes secuestran un arma de fuego del tipo tumbera con un cartucho intacto calibre 20 mm.

En tanto, personal de la Comisaría Primera, llevó adelante un allanamiento en el marco de una causa por Robo Agravado. Tras el procedimiento un hombre fue detenido y se logró secuestrar cartuchos de calibre 380 intactos, tres de 9mm, un cartucho calibre 16, 2 cartuchos 12/70, una escopeta tipo tumbera y una billetera de cuerina de color negro.

Otro de los allanamientos se realizó en jurisdicción de la  Comisaría Cuarta, donde en forma conjunta con la Guardia Comunal, un hombre fue detenido tras encontrar armas de fuego en su domicilio. Se secuestró: un revolver calibre 32 largo, marca Tango con numeración  suprimida y 3 municiones intactas del mismo calibre

Finalmente y gracias a un procedimiento realizado por la Comisaría 5ta y la DDI, se logró detener a un hombre acusado por el al delito de "Robo". El sujeto no sería ajeno a otros hechos cometidos en el ámbito de esta seccional policial con el mismo modus operandi. No obstante, el Dr. Dario Provisionato titular de la Fiscalía interviniente, quien avaló lo actuado, dispuso medidas de rigor para posteriormente otorgar libertad por el artículo 161 del CPP. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar