Con Bruno Arias se presentó el ciclo
FOLCLORE EN LAS ESCUELAS
03/12/2014

En el colegio Faustino Mennel, se hizo la presentación del ciclo municipal “Folclore en las Escuelas”, mediante el cual, profesores del Instituto de Expresiones Populares enseñan a los estudiantes las danzas e instrumentos de las diferentes regiones de nuestro país.

En la primera experiencia, cerró la jornada el cantante Bruno Arias, quien interpretó desde el escenario ritmos y canciones del altiplano.

Además, bailarines del organismo municipal deleitaron al alumnado con diferentes coreografías; y los docentes, difundieron los instrumentos más utilizados en el centro y noroeste del país.

Según adelantó la titular de Expresiones Populares, Miriam Paz, la propuesta se profundizará a partir del próximo ciclo lectivo, tanto en escuelas públicas y privadas, con el fin de “que nuestros niños y jóvenes conozcan toda la riqueza de nuestro folclore”.

“En la primera experiencia -añadió Paz-, tuvimos la satisfacción de que los chicos del Faustino Menell, se entusiasmaran y divirtieran con la esta idea educativa que profundiza en nuestras raíces”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar