Por un Varela seguro
MÁS DE OCHENTA INTERVENCIONES DE LA GUARDIA COMUNAL EN LA SEGUNDA QUINCENA DE NOVIEMBRE
02/12/2014

La Municipalidad de F. Varela informa que personal de la Guardia Comunal continúa trabajando las 24 horas para asistir y prevenir a vecinos de los distintos barrios de la ciudad. Por eso, durante la última quincena de Noviembre intervino en un total de 84 hechos vinculados a la seguridad integral.

En ese sentido prestaron colaboración en un total de ocho incendios y 16 emergencias médicas. Una de ellas fue en el CIC Padre Mujica, donde un hombre resultó herido al caerse una vigueta en su cabeza. En tanto, un chofer de la línea 500, ramal K, int. 801 dio aviso a un móvil que patrullaba la zona, sobre un ataque de epilepsia sufrido por un pasajero de 20 años que se descompensó al descender del vehículo. En ambos casos, los pacientes debieron ser trasladados al hospital Mi Pueblo.

Además se hicieron presentes en 26 accidentes de tránsito, entre los que registró una colisión entre cuatro vehículos, momento interceptado por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona de Las Heras y Chacabuco; donde además el SUME debió  asistir a tres personas.

Por otro lado, un camión de gran porte chocó contra una formación ferroviaria en Patagones y las vías del tren, oportunidad en la que los agentes comunales se apersonaron al lugar tras un llamado de alerta al 911, registrando solo daños materiales.

Entre otras de las intervenciones que protagonizó la Guardia Comunal, se detectaron seis familias en situación de violencia: tres por activación de la alarma preventiva AlertaTel, dos por pedidos vecinales y uno tras un llamado al 911.

Además, debieron trasladar a dos mujeres y un hombre al hospital local y posteriormente derivarlos a la comisaría para que la policía de inicio a las actuaciones debidas, dado que los tres poseían cortes y heridas de arma de fuego. Este hecho tuvo lugar en calle 1151a entre 1122 y 1124.

Por otro lado, una vecina de Diagonal Granaderos de San Martín entre 212A y 212B activó el sistema AlertaTel, manifestando que su ex nuera se encontraba arrojando elementos contra su vivienda al mismo tiempo que la amenazaba. Al arribo del móvil, la acusada se dio a la fuga.

La Guardia también prestó colaboración en tres casos de desaparición de personas, un extravío y el hallazgo de un menor que se encontraba desaparecido. En este último caso, fue el personal de Defensa Civil quien halló al niño, sin compañía, en avenida San Martín y Fronteriz.

En relación a cortes de calles y arterias en la vía pública, hubo conflicto en Av. Bosques entre 77A y Monserrat, Av. Perón y Granaderos de San Martin, Salta y Perón, San Martin y Almafuerte, y en Av. Bosques y las vías férreas.  

También se registraron cinco casos de peleas y conflictos en la calle, además de denuncias por ruidos molestos y disturbios.

Por otro lado, en Gauna y calle N° 14 un móvil comunal debió patrullar un predio, para impedir la toma del lugar por parte de un grupo de personas; como así también debieron intervenir luego de que un camión derribara cables en calle 891 y La Meca, causando riesgo eléctrico.

Finalmente, brindaron asistencia en otros casos por riesgo eléctrico, robo y otras cuestiones, como el hallazgo de un automotor en calle 1213 e/ 1294 y 1296, el ingreso anegado al hospital local ubicado en Mainini y Montevideo, o el arrojo indebido de basura en La Huella y Asurduy, por parte de un camión.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar