DETENCIONES POR DIFERENTES ILÍCITOS COMETIDOS EN BOSQUES
26/11/2014

Personal del Gabinete Criminológico de la seccional policial de Bosques realizaba una recorrida preventiva en la zona comercial del barrio Don Orione, más precisamente sobre la calle Gurruchaga desde el norte hacia la avenida Bosques, cuando la empleada de una panadería los alertó acerca de un asalto a dicho comercio.

Según había indicado la víctima, luego de cometer el robo el delincuente se dio a la fuga en un automóvil marca Peugeot modelo 205 de color rojo; por lo que la policía inició la búsqueda del mismo dando con él en la calle San José. Allí comenzó una intensa persecución policial que incluyó disparos de armas de fuego hasta que el sospechoso desistió del ataque y continuó con su intento de escapar.

Finalmente en Ricardo Rojas entre Pi Margal y Marañón, los efectivos lograron aprehender al delincuente, con el apoyo del Comando de Prevención Comunitario (CPC). También pudieron comprobar e identificar a otras dos personas que actuaron como sus cómplices.

Además de las detenciones, los uniformados también pudieron incautar (en un descampado de Av. Gurruchaga y San José) un arma corta tipo revólver de marca Doberman, calibre 32 largo, serie N° 06902M, con pedido de secuestro desde el 10 de Octubre de 1990 por parte de la Comisaría Quinta de Quilmes, por el delito de robo.

Por otro lado, otro comerciante de la calle 1282 entre 1207 y 1209 también dio aviso al personal policial que se encontraba patrullando la zona, acerca del robo de un ventilador turbo metálico sustraído del lugar por un sujeto que se dio a la fuga.

A partir de ese momento, personal policial comenzó a perseguir al delincuente quien se deshizo del objeto robado al llegar a una vivienda ubicada en calle 1151 y 1156 y luego continuó con su fuga saltando paredones. Pese a ello, la policía logró aprehenderlo y lo trasladó a la dependencia policial para iniciar las actuaciones correspondientes.

Otras aprehensiones

Cinco sujetos que se hallaban sustrayendo los perfiles de zinc de los techos de las viviendas en construcción del Instituto de la Vivienda de Ruta 36 y Esmeralda, se dieron a la fuga al detectar la presencia de efectivos de la Comisaría Cuarta de Bosques que se encontraban realizando un recorrido por el lugar. No obstante, los agentes interceptaron y detuvieron a uno de ellos en Esmeralda y Dolores bajo el delito de robo en grado de tentativa en poblado y en banda. Además se le secuestró una llave de tuerca, una maza y un perfil de zinc de unos 4 metros. Se le dio intervención a la Fiscalía del Joven Nº 2 de Florencio Varela.

Mientras, tras recibir una denuncia de una vecina que daba cuenta de la presencia de su ex pareja quien merodeaba el domicilio de su madre a pesar de poseer restricción de acercamiento, efectivos de la misma seccional del caso anterior y personal del Comando de Prevención Comunitaria lo aprehendieron por el delito de desobediencia. Dieron intervención a la UFIJ Nº 8 descentraliza de Florencio Varela.

Asimismo, personal del Gabinete Criminológico de la seccional de Bosques aprehendió en Ingeniero Allan a un sujeto por el delito de portación de arma de uso civil, tras hallarle en su cintura un revolver calibre 22 largo, con numeración suprimida y dos cartuchos en su tambor. El aprehendido poseía un pedido de Detención por Captura en causa caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego.

El Comando de Prevención Comunitario interviene en ocho aprehensiones

Tras un llamado de alerta por el robo de una camioneta Ford Ecosport de color roja y cuatro mil pesos a un conductor que circulaba por Suipacha y Pino Hachado, personal del Comando de Prevención Comunitario (CPC) logró aprehender a un hombre en Rio Dulce al 1300.

Por otra parte, en avenida Hudson y Cariboni agentes del CPC lograron aprehender a dos sujetos armados que habían sustraído una motocicleta a un vecino. En este caso, la Fiscalía del Joven en turno dispuso tomar medidas de rigor y entregar a los aprehendidos a sus progenitores.

Finalmente, personal del Comando preventivo también aprehendió a un joven de 16 años, quien circulaba en una motocicleta marca Motomel patente 245-KNA con pedido de secuestro activo por parte de la comisaría de KM. 26,700 y con intervención de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) N° 12 de Quilmes.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar