MÁS MEJORAS EN LAS CALLES, LIMPIEZA Y PREVENCIÓN DE ANEGACIONES EN LOS BARRIOS
26/11/2014

La Municipalidad de F. Varela informa que, en el marco de los trabajos diarios que realizan las cuadrillas municipales de Obras y Servicios Públicos, continúan las tareas para optimizar la red vial de Varela, además de los trabajos de zanjeo y limpieza para prevenir anegaciones.

En este contexto, se realizaron labores de zanjeo en los barrios San Francisco Grande (calle 1354), Mayol (Itati y Pilcomayo), Monte Cúdine (Tinogasta y Rauch), Luján (sobre la calle La Paloma) y Pico de Oro (Rumania y Lisboa). Dichas acciones se llevan adelante a fin de evitar que se acumulen malezas y residuos, provocando el estancamiento del agua los días de lluvia. No obstante es importante recordar que el cuidado y mantenimiento de los frentes de los domicilios, es responsabilidad de cada vecino.

Asimismo, se trabaja diariamente en el refuerzo de la limpieza urbana, mediante el saneamiento de basurales que se producen en la vía pública. En este sentido, las cuadrillas municipales, esta mañana estuvieron trabajando en barrios como Gobernador Monteverde, Martin Fierro, Centro, Cruce de Varela y Villa Angélica.

Mejoras en calles de Santa Rosa:

En calle Yugoslavia entre Bucarest y Paysandú, se realizó un trabajo de sobrecarpeta completa. Se trata de uno de los accesos principales al complejo habitacional, y una obra que mejora la circulación de los servicios de colectivos que entran al barrio, vehículos particulares, ambulancias y patrullas policiales y de la Guardia Comunal.

Limpieza en Kilómetro 26:

En la zona, se realizaron importantes trabajos de limpieza, desmalezamiento y recolección de residuos no domiciliarios con maquinarias, camiones y palas cargadoras.

Cabe resaltar que el municipio cuenta con la contratación de una empresa recolectora de residuos domiciliarios que, según informó la prestataria a la administración, cumple diariamente el recorrido conforme a lo establecido. No obstante, se exigirá y seguirá de cerca el óptimo cumplimiento en dicho barrio, puntualmente en la zona de la Estación de Ardigó y alrededores.

En este punto, se pide colaboración a la comunidad para mantener limpio el barrio, no arrojando basura ni agua servida en la vía pública, acciones que por ordenanza se encuentran terminantemente prohibidas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar