OCHO DETENIDOS POR ROBO EN DIFERENTES PUNTOS DE VARELA
21/11/2014

En respuesta a llamados de alerta realizados por vecinos y recorridos o investigaciones llevadas adelante por efectivos policiales de distintas seccionales de Florencio Varela, un total de ocho personas fueron detenidas en el marco de diferentes causas por robo. También se incautaron armas de fuego entre otros posibles elementos incriminatorios.

En ese marco, personal del Comando de Prevención Comunitario (CPC) detuvo a un hombre acusado por un grupo de vecinos de robarle su celular a una menor de 14 años. De entre sus prendas se le secuestró un arma de fuego tipo revólver calibre 22 marca Doverman sin numeración con un proyectil intacto. En este caso, la intervención tuvo lugar en repuesta a un llamado de alerta realizado desde un domicilio.

Por otra parte, personal policial del Gabinete de Investigaciones aprehendió a una persona que momentos antes, junto a otro sujeto y bajo amenazas de arma de fuego, le sustrajo a sus víctimas un teléfono celular. Al momento de su detención se le incautó un arma de fuego tipo revólver, hallándose también una réplica del arma que fuera arrojada durante la huida de los sospechosos. El detenido posee antecedentes penales.

Asimismo, en calle Podestá al 1600 la policía detuvo a una mujer que habría sustraído elementos de un centro de estética de la zona. Según indicó la propietaria del comercio, dos horas antes la imputada llegó al lugar pidiendo trabajo y en un momento de descuido, le sustrajo algunos efectos del lugar. Todas las partes fueron trasladadas a la seccional policial, donde la sospechosa fue requisada y de entre sus prendas, se le secuestraron los elementos robados que fueron reconocidos por la víctima.

Por otro lado, uniformados de Florencio Varela allanaron dos domicilios ubicados en jurisdicción del centro de Berazategui en el marco de una causa por robo. Allí detuvieron a dos hombres e incautaron indumentaria deportiva, ropa informal, prendas de cama de su propiedad,  una heladera, un televisor de marca Panasonic y un lavarropa del tipo tambor de marca Faraón.

En tanto personal del Gabinete Criminológico del centro, junto a la Sub DDI de Florencio Varela, detuvieron a dos hombres tras un allanamiento efectuado en una causa por robo. Del lugar, también se secuestró un teléfono celular. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nro. 01,  Descentralizada de Florencio Varela.

Finalmente, policías de la comisaría sexta de Ingeniero Allan aprehendieron a un hombre en las calles 1149 y Diagonal Los Guaraníes, luego de ser visualizado en actitud sospechosa. Pese a sus intentos de resistencia ante la autoridad policial, el sujeto fue reducido y trasladado a la seccional, donde se le abrió una causa por “Portación ilegal de arma de fuego de uso civil y resistencia a la autoridad”; dado que llevaba consigo un arma de fuego tipo revólver calibre 22 marca PASPER con tres proyectiles intactos en su almacén cargador.

Detenciones por atentado, resistencia a la autoridad y abuso de armas

La policía detuvo a dos jóvenes, de 17 y 18 años, acusados de atentado, resistencia a la autoridad y abuso de armas.

Durante su recorrido habitual por avenida Calchaquí y Balcarce, un móvil del Comando de Prevención Comunitario comenzó una persecución a cuatro motocicletas, luego de que uno de los ocupantes exhibiera un arma de fuego de manera intimidatoria.

Tras una intensa persecución, uno de los motovehículos aminoró su marcha y disparó hacia el móvil policial al llegar al cruce de Eva Perón (Ex Sevilla) y Ruta N° 2, y luego continuó su recorrido hasta la calle 110 donde volvió a efectuar disparos. 

Finalmente, en el cruce de las calles 14 y 110 de Berazategui el moto vehículo giró bruscamente ocasionando el descontrol del móvil policial y su posterior impacto contra un poste del tendido eléctrico. En consecuencia, ambos efectivos resultaron levemente lesionados.

Minutos más tarde, personal del gabinete de prevención criminológica del centro de Berazategui logró detener a dos sujetos en la intersección de las calles 113 y 19. Además procedieron al secuestro de dos motos partícipes de la persecución y dos armas de utilería.

Cabe destacar que uno de los malvivientes debió ser trasladado al hospital Mi Pueblo dado que presentaba una fractura de tibia derecha tras haber colisionado contra un automóvil particular.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar