PRIMERA JORNADA DE FORTALECIMIENTO DE LA RED DE SALUD EN FLORENCIO VARELA
20/11/2014

Esta mañana, el Intendente Julio Pereyra participó en el Polideportivo Municipal “La Patriada” de la apertura de la “Primera jornada de fortalecimiento de la Red de Salud en Florencio Varela”. La misma se realiza en función de mejorar y fortalecer el sistema sanitario con el que cuenta el distrito, conformado por los Centros de Atención Primaria de la Salud, el Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo” y el Hospital de Alta Complejidad El Cruce “Dr. Néstor Carlos Kirchner”.

En la oportunidad, el Jefe Comunal recordó cómo era, hace años, el sistema de salud del distrito al considerar que "si uno no analiza de dónde vinimos, no le está dando valor a lo que hoy estamos teniendo, y realmente yo estoy orgulloso del sistema de salud de Florencio Varela".

También se refirió a la importancia del trabajo en conjunto que se realiza entre los tres niveles para trabajar en materia de prevención de enfermedades y brindar más facilidades de acceso a la salud a todos los varelenses. "Yo sigo insistiendo que la salud no es curar enfermos, sino mantener sana a la población, un esquema donde le demos una buena calidad de vida a la gente", resaltó al tiempo que alentó a los profesionales presentes a seguir trabajando en conjunto para el bien de los vecinos. 

Por su parte, el Secretario de Salud de Florencio Varela, Mario Rodríguez, destacó que “más allá de que esta sea una primera jornada, detrás hay mucho trabajo a la par entre las diferentes instituciones y los tres niveles”.

La jornada consistió en mesas de debate con expositores y moderadores, donde se trataron temas como: el abordaje de la salud desde los diferentes niveles de atención, la verdadera conformación de una RED, el rol del enfermero en la Red de Salud, etc.

También estuvieron presentes, el Secretario de Salud Comunitaria de la Nación, Doctor Daniel Gollan; el Director Ejecutivo del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce - Néstor Carlos Kirchner, Doctor Arnaldo Medina; el Director del Hospital General Zonal de Agudos “Mi Pueblo”, Doctor Germán Sacido, y profesionales de la salud.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar