Trabajo articulado del sistema de seguridad local
MÁS DE CUARENTA INTERVENCIONES DE SEGURIDAD DURANTE LOS PRIMEROS DÍAS DE NOVIEMBRE
17/11/2014

En el marco de las intervenciones efectuadas por los diferentes actores que componen el sistema local de seguridad ciudadana de Fcio. Varela, durante los primeros días de Noviembre se registraron diecisiete accidentes de tránsito, seis asistencias por emergencias de salud, siete ilícitos, tres casos de violencia familiar, cinco de tipo vecinales, un hecho de resistencia a la autoridad y un intento de suicidio. Además hubo siete cortes de calles, por los que se organizaron desvíos y operativos de prevención.

En relación a los accidentes viales, un vecino alertó a la policía acerca de un conductor que resultó herido en una de sus piernas, tras perder el control de su moto y caer al piso en La Pulpería y vías del ferrocarril de la ex linea Roca. Por este motivo, debió ser asistido por el SUME y posteriormente trasladado al hospital Mi Pueblo.

En tanto, en Montevideo entre El Chañar y Mar Chiquita, un joven de 24 años sufrió una lesión en la cabeza al ser embestido por un automóvil Peugeot 504. El conductor del vehículo fue apresado y trasladado a la comisaría del centro de la ciudad, a fin de iniciar las actuaciones correspondientes.

Por otra parte, el registro también indica que la Guardia Comunal colaboró en las atenciones brindadas por el SUME. Entre ellas, dos mujeres que se descompensaron en la vía pública (una de ellas en Monteagudo entre San Juan y A. del Valle, y la otra en el predio del Gauchito Gil en Ing. Allan), un hombre que se descompuso en 12 de Octubre y Belgrano, y otro que fue hallado en estado de inconsciencia en Ruta 53 y Cacheuta. Además, a pedido de un vecino, realizaron un acompañamiento desde Solís y avenida Senzabello hasta el hospital local.

En materia de ilícitos, hubo siete casos donde la Guardia Comunal en forma conjunta con la policía acudió para prestar colaboración y/ brindar asistencia.

Asimismo, la fuerza comunal junto a efectivos policiales debió intervenir cuando un grupo de personas causó disturbios en una unidad de la línea de colectivos N° 178, en Belgrano y Balcarce. Por este hecho resultó detenido un hombre.

En tanto, un vecino alertó sobre otro conflicto en Sallarés y Brown, otro llamó al 911 por un hecho similar en Río Turbio y Río Bermejo, y la cámara ubicada en el paso bajo nivel de avenida San Martín registró una confrontación entre dos bandos.

Por cuestiones de violencia familiar o de género, la Guardia Comunal y la policía se acercaron a  tres domicilios distintos a fin de brindar asistencia. En los dos primeros casos, por activación del servicio AlertaTel y en el último, tras un llamado de emergencia a la línea gratuita de seguridad: 0800 999 1234.

Por otra parte, las cámaras de seguridad registraron el momento en el que la policía detuvo a un hombre por resistencia a la autoridad durante un operativo de identificación en avenida San Martín y Almafuerte. En tanto, en Lavalle y Entre Ríos, un móvil de Defensa Civil pudo evitar que una mujer se arroje a las vías del tren, en un intento de suicidio.

Finalmente, personal de la Guardia Comunal y del área municipal de Tránsito y Movilidad Urbana efectuaron desviaciones y prevenciones por cortes de calle en diferentes puntos de la ciudad. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar