CULMINÓ LA OCTAVA FERIA DEL LIBRO VARELENSE
16/11/2014

La Municipalidad de F. Varela informa que este sábado se dio por finalizada la octava feria del libro del distrito, que contó con la presencia de reconocidos escritores y artistas.

Bajo el lema “Libros abiertos… Mentes libres”, con entrada libre y gratuita los vecinos de Varela pudieron disfrutar de cuatro días consecutivos donde se presentaron más de 50 stands con la participación de editoriales de primer nivel y se llevaron adelante debates, conferencias, talleres participativos, presentaciones de libros, capacitaciones, café literario y actividades educativas- recreativas, con una variada programación de espectáculos.

Una de las visitas destacadas fue la de Osvaldo Bayer, quién luego de brindar una histórica conferencia y visitar el archivo histórico del distrito rescató el valor del mismo: “Es maravilloso hay que saber valorarlo, esto vale mucho para la historia de la ciudad. Los felicito por la labor que llevan adelante”.

En tanto, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Gisella Roggieri, destacó el evento cultural que es organizado por Inspección de Enseñanza y bibliotecarios escolares en coordinación con la Jefatura Distrital de Educación y auspiciado por el Municipio: “El intendente Julio Pereyra fomenta los eventos de inclusión y educación, promoviendo la lectura y la escritura para que cada vecino pueda cultivarse a través de este hábito”.

Asimismo, uno de los organizadores del evento, Gustavo Basset, se mostró satisfecho por lo brindado durante la octava edición de la Feria del Libro varelense y expresó: “cada año se le suma un ingrediente más a la feria y el pueblo de Varela siempre acompaña la propuesta. Agradezco al municipio por el apoyo y el asupicio”.

Uno de los stands locales que se dispusieron en la feria, fue la del Círculo Literario Varelense, que presentaron sus 15 nuevas obras y “Antología por la paz”, realizada por 60 escritores varelenses: “Varela se está destacando en la cultura, estamos siendo muy valorados. Que el pueblo tenga estas propuestas es poner en primer lugar a la cultura”, destacó María Encarnación Nicolás, titular del espacio.

Además, los stands del Municipio de las diferentes áreas, mostraron a los vecinos las propuestas culturales y deportivas gratuitas ofrecidas a lo largo del año, y concientizando sobre hábitos para una vida saludable. Entre ellos, temas como el cuidado del ambiente, la alimentación y la práctica diaria de ejercicios físicos.

También durante los cuatro días se pudo disfrutar de un Aula Móvil, del Ministerio de Educación de la Nación, donde se realizaron juegos como ajedrez, obras de teatro y actividades de interés cultural para los más chicos.

Sobre la feria

El evento, declarado de interés municipal, es organizado en conjunto por el Municipio, la Jefatura Distrital de Educación y los bibliotecarios escolares del distrito. Está destinado a grandes y chicos, y es un espacio pensado para el intercambio y la comunicación, una posibilidad de interactuar y analizar en conjunto diferentes alternativas y experiencias.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar