ENCUENTRO SOBRE DERECHO DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR
14/11/2014

La Municipalidad de F. Varela informa que, con el objetivo generar acciones que contribuyan a la prevención y erradicación de la violencia familiar, el pasado 12 de Noviembre en el Centro Cultural Sarmiento se realizó el primer encuentro sobre “Derecho de Familia y Violencia Familiar”.

El mismo tuvo como expositores al Juez del Tribunal de Familia Nº 1 de Quilmes, Dr. Pablo Ferrari, quien se refirió a los cambios que se produjeron en el tratamiento de la problemática de la violencia doméstica a partir de la sanción de la Ley 12.569 de la provincia de Buenos Aires y su modificatoria Ley 14.509. También se hizo presentela Dra. Zulema Caruso de Gundín, profesora de Derecho Civil V de la Universidad Católica de La Plata, quien disertó sobre antecedentes, formas y tipos de violencia familiar, entre otros aspectos.

Cabe destacar que se trató de un encuentro abierto a la comunidad, que contó con la participación de vecinos, miembros del poder judicial, docentes, equipos municipales y de otros organismos públicos vinculados con la temática,etc.

Durante la apertura de la actividad, el Secretario de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Dr. Manuel Passalacqua, destacó la decisión política del Intendente Julio Pereyra de “sumar distintos actores que contribuyan con su saber y experiencia a  un mejor abordaje de la problemática”.

El funcionario se refirió a la necesidad de “articular y pensar cuáles son las intervenciones que debemos generar para abordar una problemática tan compleja”. En ese sentido, aseguró que “este tipo de encuentros permiten que todos hablemos el mismo idioma”.

También estuvieron presentes, la Directora General de Planificación Programática, Lic. Evangelista Pereyra; el presidente del Colegio de Abogados de Quilmes, Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo, y el presidente del Círculo de Abogados de Florencio Varela, Dr. Rubén Laborde.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar