Tras allanamiento
DETIENEN A DOS PERSONAS ACUSADAS DE ROBAR BAJO LA MODALIDAD DE “ROMPE PUERTAS”
05/11/2014

La Jefatura Departamental de Policía informó de los últimos procedimientos realizados en el distrito, lo que permitió la detención de personas acusadas de cometer ilícitos en la zona bajo la modalidad de “rompe puertas”.

Según se informó, personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría Quinta realizó un allanamiento en conjunto con personal de la Policía Federal Argentina, a fin de esclarecer  una causa por robo que actualmente investiga la Justicia. 

El procedimiento se realizó en calle Brochero Nº 676, donde efectivos policiales lograron la detención de dos ciudadanos mayores de edad y secuestraron: dos escopetas calibre 22, dos rifles calibre 22, proyectiles varios, joyería, celulares y elementos de electrónica, producto de ilícitos cometidos bajo dicha modalidad delictiva. 

También se secuestraron: 25 proyectiles calibre 9, 7 municiones calibre 38, una munición calibre 32, un cartucho calibre 20, un cartucho calibre 12 y un cargador calibre 22 sin municiones, una notebook marca Lenovo, tres tablets, un DVD marca COBI, cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, una cámara fotográfica marca SONY, una base con teléfono inalámbrico marca Panasonic, un stereo marca Ford y seis relojes de diferentes marcas y modelos.

Según informó la policía todos los elementos secuestrados eran producto de los distintos ilícitos en los que ambos detenidos intervinieron. 

Siete detenciones por distintos ilícitos 

Además, en los últimos días, Gabinete Criminológico de distintas dependencias policiales detuvieron a siete personas implicadas en tres ilícitos diferentes cometidos en la ciudad: robo, autopartes ilegales y abuso de armas. 

Dos personas fueron aprehendidas luego de que habrían sustraído un lavarropas Drean, ropas de vestir y algunas herramientas de mano (pala de punta, rastrillo) del patio trasero de una vivienda ubicada sobre la calle Saavedra entre Altagracia y Aconquija.

En tanto que un hombre de 56 años también debió ser detenido tras un allanamiento en un desarmadero de automotor ubicado en calle 1150 entre 1127 y 1129. Allí, personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría Sexta de Ingeniero Allan junto a la Sub DDI local hallaron tres vehículos y varias autopartes con numeración y pedido de secuestro.

Por otro lado, efectivos de la Seccional Tercera de Presidente Sarmiento llevaron adelante cuatro operativos de allanamiento y secuestro por una causa caratulada como “Abuso de Arma”. En este marco resultaron aprehendidas cuatro personas mayores de edad que se encontraban en los lugares en cuestión: Dardo Rocha 540 y 542, y Aconcagua 1646 y 1647.

En todos los casos, los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales intervinientes, a los fines de iniciar las actuaciones requeridas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar