Defensa del Consumidor
EDESUR DEBERÁ CONSIDERAR LA INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO A USUARIOS ELECTRODEPENDIENTES POR CUESTIONES DE SALUD
05/11/2014

La Municipalidad de F. Varela informa que de acuerdo a la Ley 14.560, la cual establece que todos aquellos usuarios que por cuestiones de salud deban utilizar el servicio eléctrico, la empresa Edesur deberá contar con el equipamiento necesario para proveer el suministro eléctrico, según lo establece la normativa vigente.

En ese sentido, el Art. 2º de la referida Ley, considera que los usuarios “Electrodependientes por cuestiones de salud” son aquellos “que presenten consumos extraordinarios de energía eléctrica al requerir equipamiento y/o infraestructura especial por una enfermedad diagnosticada por un médico o que tengan la necesidad de contar con un servicio eléctrico estable y permanente para satisfacer necesidades médicas dentro de su hogar”.

Asimismo, en el Art. 3º aclara que “La calidad de ‘electrodependiente’  deberá ser otorgada teniendo en cuenta lo establecido por el Organismo de Control de Energía Eléctrica dependiente del Ministerio de Infraestructura en su Resolución Nº 151/11”.

En tanto, la Ley deja expresamente aclarado en su Art. 8º que “Previendo la posibilidad de que, por causas de fuerza mayor, el servicio eléctrico se viera interrumpido, la empresa deberá otorgarle a cada usuario, al momento de ser categorizado como ‘electrodependiente’, un grupo electrógeno sin cargo, capaz de brindar la energía eléctrica necesaria para satisfacer las necesidades del usuario, en virtud de los registros promedios que registre”.

Para mayor información,  los usuarios que se encuentren alcanzados por la mencionada ley, pueden solicitar información a la empresa prestataria del suministro eléctrico (EDESUR) a la línea gratuita  0800-333-7787 o vía correo electrónico: solicituddealta@edesur.com, donde podrán enviar la documentación que acredite la enfermedad.

También, pueden comunicarse a la línea Gratuita del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires: 0-800-333-2810, dirigirse al Centro de Atención a Usuarios, sito en Calle 5 Nº 929 de la ciudad de La Plata o a través del correo electrónico: oceba@oceba.gba.gov.ar

Cabe mencionar que desde Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Municipio se acompaña a los vecinos ante los reclamos de los usuarios que se encuentren alcanzados como pacientes “Electrodependientes por cuestiones de salud”.

Por ello, se recuerda a los varelenses que para consultas y asesoramiento pueden acercarse a la oficina ubicada en Av. San Martín Nº 3339 o bien comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 o a través del correo electrónico: defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar



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