Más de cuarenta intervenciones
ASISTENCIA E INTERVENCIÓN INMEDIATA DE LA GUARDIA COMUNAL ANTE HECHOS DE EMERGENCIA
31/10/2014

Tras un informe elevado por la Guardia Comunal, en los últimos días se registraron un total de 41 intervenciones realizadas por sus agentes conjuntamente con otras fuerzas de seguridad y actores de emergencia en diferentes puntos de la ciudad. Entre otras causas, se debieron a disturbios en la vía pública, violencia familiar, emergencias de salud, accidentes de tránsito, robos, incendios, riesgo eléctrico e identificación de vehículos.

En ese sentido diez hechos estuvieron vinculados a emergencias médicas, nueve a accidentes de tránsito, seis a disturbios o concentración en la vía pública y otros seis por violencia familiar o de género.

Además hubo otros cuatro por robo, un incendio de automóvil, uno por riesgo eléctrico, un abuso y otro por identificación de automotor.

Ejemplo de ello fue la intervención que tuvo lugar gracias al registro de las cámaras de seguridad que visualizaron el robo de un camión en avenida Eva Perón y Cariboni, o en respuesta al pedido de auxilio por parte de un vecino a quien le robaron su teléfono celular en el cruce de Milán y Polonia. Donde se logró la actuación inmediata de la policía en ambos hechos.

En relación a un caso de riesgo eléctrico, personal de Defensa Civil prestó colaboración en Hudson al 900; mientras que en Brochero y Tandil se actuó ante un automóvil que se estaba incendiando.

Con respecto a accidentes de tránsito, las cámaras de seguridad registraron dos colisiones diferentes; uno de ellos sobre el carril rápido de avenida San Martín y Dans Rey, y el otro en avenida Calchaquí y Lope de Vega. En tanto que tras un llamado a la línea municipal gratuita de seguridad 0800 999 1234 (opción 1) se alertó que un auto embistió a una moto en Irlanda entre La Haya y Madrid.

Por otra parte, el SUME prestó atención a un hombre que se descompuso en avenida San Martín y Guemes, gracias al registro de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.

Finalmente, un móvil comunal desconcentró a un grupo de vecinos que alteraban el orden público; mientras que otros agentes se acercaron a una vivienda de la calle 517 entre 534a y 534 donde una señora activó el sistema AlertaTel luego de ser agredida por su ex pareja. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar