SIGUEN LAS LABORES Y GESTIONES DEL MUNICIPIO POR LAS CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL
30/10/2014

La Municipalidad de Florencio Varela informa que hoy continúan las labores y gestiones de este gobierno, frente a las consecuencias del temporal que azotó a la región ayer, sobre todo para que las empresas responsables de los servicios normalicen, en el menor tiempo posible, su prestación.

De acuerdo a un informe elevado por EDESUR a las 15 horas, ya se había reestablecido el servicio de energía en amplias zonas de Bosques Centro, Don Orione, San Martín, Mayol, Villa Mónica Nueva, Villa Mónica Vieja, Los Pilares, San Juan Este, Villa Hudson, 5 de Enero y La Colorada Este. Todavía queda poner en funciones once alimentadores de media tensión, indicó la prestataria.

En materia de energía, desde el municipio se requirió agilizar las labores, en especial en sectores donde funcionan pozos de captación de agua potable; además, aportó a EDESUR hidrogrúas y gestionó grupos electrógenos ante el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación; y sigue canalizando reclamos vecinales de las zonas todavía sin energía.

Por la falta de electricidad, a las 15 horas, están aún estaban sin funcionar 45 pozos de captación de agua de la empresa ABSA. A fin de atenuar esta situación, EDESUR se comprometió sumar durante la jornada 18 nuevos grupos electrógenos.

En tanto, los equipos viales municipales siguen con la tarea iniciada desde la contingencia climática, en diferentes zonas recogiendo residuos no habituales, como árboles caídos, ramas, postes; y atendiendo las necesidades de los vecinos que tuvieron problemas en sus viviendas.

Entre otros organismos de la intendencia, se desempeñan en la tarea, las secretarias de Seguridad, Obras y Servicios Públicos, Gobierno, Salud y  Desarrollo Social.

Ante cualquier emergencia (como faltante de agua), los vecinos pueden comunicarse a la línea gratuita de atención al vecino, 0800-999-1234; y por casos de cableado eléctrico en el piso, y falta de suministro, comunicarse con EDESUR, 0800 333 3787.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar