Con Julio Pereyra y Daniel Scioli
MANZANERAS Y COMADRES FESTEJARON LOS 20 AÑOS DEL PLAN MAS VIDA EN EL DISTRITO
24/10/2014

El Intendente Julio Pereyra, junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio y la Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, conmemoraron esta tarde el 20º aniversario del Plan Mas Vida en el distrito, con la participación de más de 1000 manzaneras y comadres de todos los barrios.

El jefe comunal saludó a las trabajadoras sociales en un colmado Gimnasio del Colegio Padre Faustino Mauricio Mennel , y las alentó a seguir trabajando como hasta ahora, y de manera articulada con el municipio y la provincia de Buenos Aires: “Gracias por el trabajo hecho en todos estos 20 años ayudando a quienes más lo necesitan en los barrios”, expresó Pereyra.

Por su parte, el Gobernador Scioli destacó el incansable trabajo que realizan las manzaneras y comadres en toda la provincia, y remarcó “el espíritu solidario y desinteresado” con que realizan a diario su labor: “ustedes son una gran familia”, exclamó.

Finalmente, el ministro Aparicio agradeció a las trabajadoras sociales “por todo lo que hacen día a día por los chicos y los adultos mayores. Ustedes son la vida, como lo es este programa que tan bien hace a los habitantes de esta provincia”.

Durante la jornada las trabajadoras sociales pudieron disfrutar de números artísticos y musicales brindados por integrantes de la Subsecretaría de Cultura y Educación como Quique Lavalle, el Dúo Alma, y el tradicional show de Los Iracundos.

Como broche final, las agasajadas se deleitaron de un extenso repertorio del reconocido dúo musical Pimpinela, quienes fueron condecorados por Karina Rabolini y Daniel Scioli con la entrega de una bandeja, y por Julio Pereyra con una canasta con productos locales como reconocimiento a su dilatada trayectoria.

Además Julio Pereyra hizo lo propio con la Presidenta de la Fundación Banco Provincia, quien devolvió el gesto con la entrega de una bandeja en reconocimiento  a su trabajo por mantener la red de trabajadoras vecinales de Florencio Varela.

Sobre el final del evento se sortearon gran cantidad de electrodomésticos, y regalos para las manzaneras y comadres de los distintos barrios.

Vale recordar que las manzaneras son madres y líderes barriales elegidas por la comunidad encargadas de articular la relación entre las familias y el Estado, así como también, las receptoras de la comunidad y las referentes de la política social.

Plan Más Vida

El Plan Más Vida es un programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y se implementa conjuntamente con la municipalidad de cada distrito. Consta de la entrega de leche fluida (3 y 1/2 litros por semana por niño/a hasta el ingreso escolar o mujer embarazada) y la tarjeta para la compra de alimentos, además de una única entrega de ajuar para los recién nacidos.

El mismo se creó para mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes comunitarias que ayuden a la promoción de derechos, la seguridad alimentaria, el cuidado de la salud y la inclusión educativa.

En el lugar también estuvieron presentes la directora provincial del Programa Más Vida, Miriam Echarre; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni; la  Directora Provincial de Urbanismo Social, Adriana Alonso;  el Secretario de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Manuel Passalacqua; entre otros funcionarios, y vecinos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar