CONTINÚAN LAS INTERVENCIONES DE LA GUARDIA COMUNAL PARA CONTRIBUIR A UN VARELA SEGURO
23/10/2014

En el marco de las habituales intervenciones que lleva adelante la Guardia Comunal en articulación con otras fuerzas y servicios de emergencias, en los últimos días actuó en un total de 4 casos por conflicto familiar, 8 disturbios en la vía pública, 4 robos, 26 cuestiones vinculadas al tránsito, 9 incendios y 24 emergencias de salud.

Uno de los hechos por conflicto familiar tuvo lugar cuando los agentes debieron asistir a una mujer que había sido golpeada por su marido en las inmediaciones calle Oliden. Al arribo del móvil, el agresor ya se había retirado del lugar y la mujer recibió el asesoramiento adecuado al respecto.

En materia de disturbios, comercios de la ciudad solicitaron la presencia de la Guardia Comunal debido a una revuelta provocada por dos grupos de personas; en tanto que otro de los hechos fue registrado por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona. Los primeros se produjeron en “Rojo Bar” (Chacabuco y 25 de Mayo) y en el local de comidas “Mila Mila” (San Juan y España), y el último en los negocios de Monteagudo y Mitre.

Por otro lado, se detuvo a cuatro personas acusadas por robo. Uno de ellos habría intentado cometer el hurto de un automotor en avenida H. Yrigoyen y R. de Escalada; otros dos habrían asaltado a una persona en la puerta del pool Montecarlo. El cuarto apresado fue sorprendido con pertenencias que, minutos antes, habían sido sustraídas del predio Las Margaritas.

En casos de incendio, los agentes prestaron colaboración a los bomberos, Defensa Civil y a la policía luego de que se prendiera fuego una finca, una panadería, un comercio, cinco vehículos y un transformador; este último ubicado en el cruce de España entre Sallarés y el paseo Peatonal Monteagudo. Asimismo, en Solís y Mistral se incendió parte del tendido eléctrico, mientras que Defensa Civil debió intervenir por un poste en riesgo, sito en calle 1344 entre 1321 y 1319.

Por cuestiones de emergencias médicas, el SUME asistió y trasladó al hospital Mi Pueblo a una mujer que presentaba traumatismo de cráneo tras sufrir un culatazo en la cabeza en un robo en calles 1538 y 1515. Asimismo, personal del mismo servicio de emergencias atendió en su domicilio (Solís y Alvarado) a otra mujer que tenía fuertes dolores en el pecho.

Finalmente, en el marco de las 26 intervenciones que realizó la Guardia Comunal en cuestiones de tránsito, se registraron un total de 17 colisiones, 6 operativos de control y 3 actuaciones que contribuyeron al ordenamiento orden vial.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar