LA GUARDIA COMUNAL SE CAPACITA EN SEGURIDAD VIAL
22/10/2014

La Municipalidad de F. Varela informa que, en el marco de las políticas de seguridad integral que implementa el intendente Julio Pereyra, continúa la capacitación del personal de la Guardia Comunal que próximamente ampliará el rango de acción y podrá cumplir el rol de Inspector Vial para intensificar la prevención en las calles.

Desde la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana en forma conjunta con la Subsecretaría de Recursos Humanos, se está llevando a cabo un curso de capacitación teórico práctico al personal de la Guardia Comunal con el objetivo de instruirlos en el conocimiento de las leyes de tránsito y procedimientos de inspectores viales.

Durante la capacitación, los agentes se interiorizaron en temas relacionados con la seguridad y el ordenamiento vial, así como la implementación del labrado de actas, incautación de licencia y rodados, uso del alcoholímetro y otros procedimientos en la vía pública para contribuir a un tránsito más seguro.

En este sentido, hoy los empleados de la Guardia Comunal realizaron prácticas de intervención en la vía pública donde controlaron la documentación para circular, las nulidades del acta y la correcta identificación de los rodados.

Anteriormente, fueron los inspectores de tránsito quienes recibieron una capacitación por parte de la Secretaría de Seguridad, a fin de incorporar conocimientos respecto a la prevención policial y los protocolos de actuación en caso de conflictos en la vía pública.

Con estas capacitaciones, el Municipio busca una mayor articulación en dos áreas troncales para la seguridad de los vareleneses. Es por ello que el trabajo conjunto permitirá aumentar y mejorar los controles en las calles para prevenir el delito, reordenar el tránsito vehicular y sancionar a infractores. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar