REALIZAN 14 ALLANAMIENTOS Y DETIENEN A PERSONAS ACUSADAS DE DELITOS COMETIDOS EN VARELA
21/10/2014

La Jefatura Departamental de Policía de Florencio Varela informó de los últimos allanamientos e intervenciones que realizó en los últimos días y que permitió la detención de varias personas involucradas en causas que investiga la Justicia.

En este marco, personal de la Comisaría Sexta realizó tres allanamientos a fin de dar con los responsables de una causa por el delito de “robo de moto vehículo”. Tras los procedimientos, dos personas fueron detenidas y se secuestró una moto y autopartes.

Los allanamientos se realizaron en tres domicilios distintos donde la policía detuvo a dos personas mayores de edad luego de secuestrar una motocicleta, con numeración suprimida, varias partes plásticas de diferentes marcas y modelos, un cartucho de escopeta  y elemento de arranque denominados “yugas”. Según informó la policía este último elemento era utilizado para la sustracción de motocicletas.

Otros seis allanamientos se realizaron en jurisdicción de la Comisaría Cuarta, donde junto a la Sub DDI Delegación Florencio Varela, se logró la aprehensión de dos sujetos en el marco de una causa por robo.

En los procedimientos la policía procedió al secuestro de: un secarropas marca Kohinoor, color blanco, un casco de motocicleta de color negro, un televisor de 21 pulgadas de color gris marca RCA, y una planta mediana de unos 50 centímetros de alto de cannabis sativa.

Cinco allanamientos y tres personas detenidas

Además, personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría Quinta en conjunto con personal de la Sub DDI Delegación Florencio Varela realizó cinco allanamientos en el marco de una causa caratulada como “Robo” y por el que resultaron detenidas tres personas, las cuales fueron puestas a disposición de la Justicia.

Tras los allanamientos, la policía logró secuestrar: un ventilador de pie marca Electrolux, un televisor 21 pulgadas marca Hitachi, un equipo de música marca Sony, una guitarra criolla, una pava eléctrica marca Mega express, un cafetera eléctrica marca Gamma, un equipo de música marca Aiwa de color gris, dos garrafas, un reproductor de DVD de color gris marca Jwin, seis bicicletas todo terreno.

Por el caso intervine el Juzgado de Garantías nro. 06 del Departamento Judicial de Quilmes, y solicitada por el titular de la UFI N° 05.

Detienen a un hombre por circular con vehículo robado

Durante el patrullaje preventivo, la policía observó la actitud de sospechosa de un hombre que circulaba a bordo de una camioneta, en las inmediaciones de la calle 1128 de la localidad de Ingeniero Allan.

Tras observar dicha situación, los efectivos se detienen a unos metros e informan por capa policial la chapa patente. Luego de la comunicación se constató que el rodado poseía un pedido de secuestro activo por el delito de “Robo de automotor” a solicitud de la Comisaría de La Plata 7ma.

Por esta razón se detuvo a la persona que manejaba el vehículo y se lo trasladó a la Comisaría correspondiente.  

Tres detenidos por portación ilegal de arma de fuego

Tras un llamado de emergencia, efectivos del Comando de Prevención Comunitaria lograron detener, luego de un intento de fuga, a tres sujetos acusados de portación ilegal de armas.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Alejandro Dumas y Pino Hachado, donde acudió la policía para identificar a sospechosos que circulaban por la zona. Al notar la presencia policial, se dieron a la fuga pero, tras una persecución se logró la detención de las tres personas y se incautó una escopeta calibre 16, marca “Sportman”, la cual se encontraba cargada con un cartucho del mismo calibre apta para ser utilizada.

Según informó la policía, tras los procedimientos todos los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar