JULIO PEREYRA PRESENTÓ LA OBRA DEL NUEVO CENTRO DE SALUD EN EL BARRIO RICARDO ROJAS
21/10/2014

Esta mañana, el intendente Julio Pereyra visitó la obra en construcción del nuevo Centro de Salud que tendrá el barrio Ricardo Rojas en la calle 936 – Rubén Darío entre 932 y Fernando Fader. Se trata de nuevas instalaciones donde se atenderán diversas especialidades y servicios de salud para los varelenses.

Además, contará también con un sistema de Ventanilla Única, al igual que funciona en el Palacio Municipal y otras delegaciones, con el objetivo de facilitar los trámites a los vecinos de la zona, que ya no tendrán necesidad de trasladarse al centro de la ciudad para hacerlos.

El jefe comunal recorrió el lugar junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Diego Trejo y el Secretario de Salud Dr. Mario Rodríguez, y se interiorizó sobre detalles referidos a las diferentes salas, consultorios y especialidades médicas con las que contará.

Más tarde, Pereyra encabezó un encuentro con los vecinos de la zona, quienes se acercaron a conocer las características de la obra a través de la proyección de imágenes en 3D, y la explicación de los funcionarios a cargo.

En este contexto, el intendente aprovechó la ocasión para explicar a los presentes sobre otras de las grandes obras actualmente en ejecución en el distrito, como los dos nuevos pasos bajo nivel, el ensanche y repavimentación de la Ruta Provincial N° 53, el Parque Recreativo de Av. Thevenet y Storni y el polideportivo del barrio Don Orione, entre otros. “Hoy estamos viendo juntos lo que se está construyendo. Esto no es una promesa, esto está en marcha”, destacó al tiempo que agregó que “estamos trabajando para que la localidad de Bosques tenga los servicios que se merece”.

Por su parte, los vecinos mostraron su satisfacción al ver cómo será el Centro de Salud una vez finalizado. Se trata de un edificio de dos pisos, que además de brindar servicios de salud, funcionará también como delegación municipal.

En una superficie a remodelar de 510 m2, la planta baja contará con un área de atención al público con sistema de “Ventanilla Única” y el funcionamiento del centro de salud con guardia, enfermería, consultorios, vacunatorio, sector administrativo y estar médico.

En tanto, en el primer piso, se prevé la realización de consultorios de pediatría, oftalmología, odontología, ginecología y farmacia.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar