En el marco de la puesta en funcionamiento del Servicio Local
JULIO PEREYRA FIRMÓ CONVENIO PARA LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES
20/10/2014

La Municipalidad de F. Varela informa que esta tarde, en el marco de la implementación del Servicio Local, el intendente Julio Pereyra firmó junto al Secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, el convenio de adhesión a la ley 13.298, para la promoción y protección integral de los derechos de niños y adolescentes.

Durante el encuentro, realizado en el S.U.M. del Polideportivo “La Patriada”, el Mandatario Comunal destacó la tarea que está haciendo la Provincia en el tema, y se refirió a la importancia de trabajar y hacer un seguimiento de casos de violencia familiar, o chicos con problemas con la justicia, entre otras cuestiones referidas a los niños y adolescentes. En este marco agregó: "De cómo nosotros tratemos a nuestra juventud será la población que tendremos en el futuro".

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Manuel Passalacqua, explicó que el Servicio Local “viene a formalizar un trabajo que se venía haciendo e incorpora valor agregado, con sistemas y un trabajo articulado e interdisciplinario que permite abordar temas en conjunto entre el Municipio, las entidades intermedias, el sistema educativo y todas las instituciones abocadas a los menores”.

Por su parte, el funcionario provincial, Pablo Navarro, señaló que “esto tiene que ver con mejorar la calidad institucional en el abordaje de problemas vinculados a niños y adolescentes”, y agradeció a todos los trabajadores “que se dedican a quienes son nuestro sentir de la vida, que son nuestros pibes”.

Además, previo a la firma del convenio se desarrolló una jornada de trabajo en la que profesionales, vecinos, miembros del sistema educativo y la justicia, personal de comisarías, de hogares convivenciales, áreas municipales y representantes de Organizaciones no Gubernamentales, entre otros debatieron y trabajaron en diversas acciones en pos de la protección de los más chicos.

También estuvieron presentes, funcionarios provinciales y municipales, autoridades de Educación y la Policía, miembros de COPRETI y vecinos de Florencio Varela.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar