Por más seguridad vial
LA GUARDIA COMUNAL PERMITE LA ASISTENCIA INMEDIATA ANTE ACCIDENTES DE TRANSITO Y COLABORA EN CONTROL VEHICULAR
17/10/2014

La Municipalidad de F. Varela informa que, en el marco de las tareas de prevención en las calles que lleva adelante el sistema de seguridad municipal, la Guardia Comunal continúa interviniendo ante casos de accidentes de tránsito, lo que permite una asistencia inmediata de los servicios de emergencias. Además, presta colaboración de los controles de transito a fin de reguardar la seguridad de peatones, transeúntes y conductores.

La Municipalidad de F. Varela informa que, en el marco de las tareas de prevención en las calles que lleva adelante el sistema de seguridad municipal, la Guardia Comunal continúa interviniendo ante casos de accidentes de tránsito, lo que permite una asistencia inmediata de los servicios de emergencias. Además, presta colaboración de los controles de transito a fin de reguardar la seguridad de peatones, transeúntes y conductores.

En relación a accidentes de tránsito, la Guardia Comunal articuló con otros actores sociales de emergencia para prestar sus servicios en repuesta al registro de las cámaras de seguridad y a los llamados de alerta al 911 o a los bomberos. Además colabora en los operativos viales.

En ese sentido, motociclista debió ser trasladado por el SUME al hospital Mi Pueblo luego de sufrir un accidente contra un automóvil en la intersección de 12 de octubre y avenida Eva Perón. El momento de la colisión fue registrado por las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona.

Distintos fueron los resultados del accidente que se produjo en avenida Monteverde y Victorino De La Plaza, donde solo se registraron daños materiales. Allí actuó la Guardia Comunal en repuesta a un llamado al 911; tal como lo hizo luego de que un colectivo y un auto chocaran en Maipú y Posadas.

Asimismo en Remedios de Escalada y Camino General Belgrano, un vehículo Partner embistió a un hombre y a un niño de cuatro años que debieron ser trasladados por los bomberos, con la colaboración del SUME y de la Guardia Comunal; luego de un alerta al 911.

En la intersección de las calles Trenque Lauquen y Luján, otro automóvil también arrolló a una mujer, causándole traumatismo en su brazo; por lo que el SUME la llevó al  nosocomio local. En este caso, también actuaron la Guardia Comunal junto al SUME tras un llamado al 911.

Finalmente, los Bomberos trasladaron a un hombre que se encontraba inconsciente luego de perder el control de su motovehículo en la calle Buenos Aires y R.P. Nº 53. En este hecho también intervino personal de Defensa Civil.

Controles de tránsito

En el marco de los accidentes viales que se producen en el distrito y a fin de contribuir a un Varela seguro, la Guardia Comunal también presta colaboración en los diferentes controles de tránsito que lleva adelante el área municipal encargada de hacer cumplir las normas.

En ese sentido, tres motociclistas no pasaron la prueba de alcoholemia, por lo que se procedió a incautarles sus vehículos. Uno de los hechos se produjo en el cruce del paseo peatonal Monteagudo y Bocuzzi, en tanto que los otros dos tuvieron lugar en la intersección del paseo peatonal Monteagudo y Mitre, y en avenida San Martín y Bocuzzi.   

Por otro lado, otro vehículo similar resultó secuestrado por infringir las leyes en Aristóbulo del Valle y España.

Finalmente, la Guardia Comunal intervino frente a un hecho de picada de motos en calles Nº 1148 y 1323; en tanto que en Mitre al 200, desobstruyeron el paso que se encontraba interrumpido momentáneamente por una camioneta mal estacionada.

Emergencias médicas en la vía pública

En el marco del sistema integral de seguridad que funciona en Varela, la Guardia Comunal sigue trabajando articuladamente con el SUME para seguir asistiendo a todos los ciudadanos las 24 horas en cualquier punto del distrito. En todos los casos, el accionar tuvo lugar tras llamados de emergencia al 911.

En el cruce de Brown y avenida Presidente Perón, una mujer sufrió una convulsión en el interior de un colectivo, por lo que debió ser asistida por personal del SUME.

Asimismo en Yrigoyen y Belgrano, un hombre fue asistido por el mismo servicio de emergencia luego de descompensarse en el lugar. En este caso no fue necesario su traslado a ningún centro asistencial.

Por otro lado, en Buenos aires y avenida Presidente Perón otra persona que se descompuso fue traslada al hospital Mi Pueblo; tras la intervención de la Guardia Comunal, el SUME y la policía en repuesta a un llamado al 911; en tanto que en avenida Calchaquí y Sargento Cabral también se registró un hecho similar.

Finalmente, los bomberos tomaron intervención cuando recibieron un llamado de alerta por una emergencia médica ocurrida en Bocuzzi y el paseo peatonal Monteagudo. En este caso, debieron trasladar a la persona al nosocomio local para que reciba la asistencia correspondiente.

Otras intervenciones

Asimismo, los agentes comunales hallaron un vehículo de color gris abandonado en Berutti y Abraham. En este caso dieron intervención a Gendarmería Nacional, quienes continuaron con los procedimientos correspondientes.

Tras un llamado al 911, otra intervención de la Guardia Comunal se produjo cuando los agentes corroboraron la existencia de un poste de luz con riesgo para los vecinos de la zona de La Rioja y Sallarés. En este caso dieron aviso a personal de Defensa Civil.

Por otra parte, en Chacabuco al 200 hallaron a un niño extraviado a quien trasladaron de regreso a su casa para que quede al cuidado de su tutor.

Finalmente, tras un alerta del 911, en Aconquija y Cramer se registró un conflicto vecinal que mermó con la llegada del móvil comunal al lugar en cuestión; situación similar a la sucedida en Aristóbulo del Valle y España, donde una pareja discutió, sin llegar a la agresión. En este último caso, los agentes intervinieron para dialogar con las partes y tranquilizarlas.   



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar