CAE UNA BANDA DEDICADA A ROBAR BAJO LA MODALIDAD DE “ENTRADERA”
03/10/2014

Según informó la Jefatura Departamental de Policía de Florencio Varela, gracias a una investigación en forma conjunta con la Subdelegación de la DDI del distrito, se logró desbaratar una banda de delincuentes que se dedicaba a entrar de manera violenta a robar a las propiedades de los vecinos.

Tras cinco allanamientos realizados en el barrio Santa Rosa, la policía finalmente logró la detención de cinco hombres, entre ellos un menor de edad, acusados de ser los autores de hechos de robo bajo la modalidad “ENTRADERAS” en Florencio Varela.

En los procedimientos se secuestraron: dos cajones de cerveza, una balanza marca “systel”, dos escopetas de doble caño; ocho desodorantes marca Dove, dos cajas de velocidades, un parabrisas y una planta de marihuana

Vale destacar que fue la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nº 05 a cargo del Dr. Bustos Rivas, quien al avalar el proceso de investigación dispuso las órdenes de allanamiento para dar con los delincuentes.

Allanamiento en Don José y detención en Bosques

En el barrio Don José también se realizaron una serie de procedimientos en el marco una investigación por causas de robo, que lleva adelante la policía. En dicho barrio, un hombre y una mujer mayores de edad, fueron detenidos tras secuestrar un pack de leche y una tumbera.

Además, el Personal del Comando de Prevención Comunitario procedió, tras un llamado de emergencia del sistema 911, a detener a dos sujetos que habían robado en la Fundación “Reto a la Vida” de Bosques. Las víctimas vieron a dos personas que poseían los elementos que les habían sido sustraído del lugar, por lo cual dieron aviso a la policía. Al realizar el rastrillaje, los efectivos logran detener a dos menores de edad, que circulaban por calle Altagracia y San Gerónimo. Además, secuestran los objetos robados, iniciando actuaciones por ROBO EN GRADO DE TENTATIVA (esclarecido), con intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno de Fcio. Varela.

Un detenido por robo a un comercio del Centro

En la calle Monteagudo y San Juan, la policía detuvo a un hombre que tenía varias camisetas de fútbol de distintos equipos y una pinza tipo alicate. Según se informó, durante la identificación policial, se acercó un hombre, quien manifestó ser empleado del local de venta de ropa MEGA SPORT, manifestando que el sujeto aprehendido, momentos antes y mediante el uso de una alicate sacó los sensores de varias prendas, apropiándose de las mismas y escapando.

El sujeto, la mercadería robada y la víctima fueron trasladados a la comisaría para realizar las actuaciones correspondientes.

Procedimiento de droga en Km 26

En Km 26 la policía detuvo a un hombre en el marco de una investigación antidroga que lleva adelante personal del Gabinete de Prevención Criminológico de la Comisaría Segunda en ese barrio. Al imputado, mayor de edad, se lo interceptó en calle Aljibe y Charruas y se le incautaron 7 gramos de cocaína.

Encuentran moto robada

En la calle Sarmiento y Uruguay, personal policial procedió a la aprehensión de un joven de 19 años, tras secuestrar una motocicleta Honda Wave, con pedido de secuestro activo desde el 29 de Septiembre del corriente por el delito de robo. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar