JULIO PEREYRA ANALIZÓ CON COLLIA Y MEDINA EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD
01/10/2014

El intendente Julio Pereyra recibió al ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y al director ejecutivo del hospital “El Cruce-Néstor Kirchner”, Arnaldo Medina. En la ocasión, los funcionarios intercambiaron información vinculada a los sistemas de salud pública de ese distrito, la Provincia y el hospital de alta complejidad.

Durante el encuentro, que se realizó hoy en el despacho del Intendente, los funcionarios se comprometieron a fortalecer el trabajo articulado entre el municipio, la región sanitaria VI (a la que pertenece el distrito) y las demás dependencias y programas de salud del ministerio.

También se analizaron posibles acciones conjuntas para llevar a cabo durante esta última etapa del año, con el hospital El Cruce  y fortalecer de esta manera la articulación de la red sanitaria en la región.

El hospital El Cruce forma parte de la red que integran los hospitales Evita Pueblo de Berazategui, Mi Pueblo de Florencio Varela, Oñativia de Almirante Brown, Isidoro Iriarte y Dr. Oller de Quilmes, y Lucio Meléndez de Adrogué. Por año se registran 5.000 egresos.

Se trata de un hospital de alta complejidad en red, que cuenta con más de 10 servicios, con consultorios externos para 29 especialidades de adultos y niños, y tecnología de última generación (resonador electromagnético las 24 horas).

Además, tiene una superficie de 22 mil metros cuadrados cubiertos y un total de 140 camas, de las cuales el 50 por ciento son de internación especializada en terapia intensiva, unidad coronaria y recuperación cardiovascular.

Fue inaugurado en octubre de 2007, y las obras fueron financiadas por Nación, por un monto total de inversión que alcanzó los 140 millones de pesos. Actualmente es gestionado por un consejo de administración compuesto por dos representantes de Nación y dos de Provincia.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar